Pedro Sánchez: “Para septiembre cualquier español que lo desee estará vacunado”

A finales de agosto estarán vacunados, “siendo prudentes”, el 70% de los ciudadanos

Pedro Sánchez ha comparecido hoy para hablar sobre la vacunación.
Pedro Sánchez ha comparecido hoy para hablar sobre la vacunación. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:35 • 06 abr. 2021

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha valorado hoy en rueda de prensa, tras el primer Consejo de Ministros sin Pablo Iglesias, el avance de la vacunación en España y ha señalado las fechas claves que llevarán al país a tener vacunado "a cualquier ciudadano que lo desee".



Según ha apuntado Sánchez, será a lo largo de los meses de abril y de mayo cuando se acelere el ritmo de vacunación actual en España, lo que dejará, "con las previsiones más prudentes" al 70% de los ciudadanos vacunados para el mes de agosto. 



Así, ha defendido el presidente del Gobierno, la próxima semana serán más personas vacunadas con las dos dosis que el número de personas contagiadas y desde ahí comenzará el particular despegue de la vacunación en España, pues para la semana del 3 de mayo habrá "cinco millones con dos dosis" y ya en la primera de junio serán 10 millones los vacunados. "Para la semana del 14 de junio habrá 15 millones y para el 19 de julio serán 25 millones de compatriotas los que estarán inmunizados".



"La vacunación masiva es el camino más corto para reactivar nuestro país y nosotros vamos a vacunar, vacunar y vacunar. Con estos avances vamos a llegar a 33 millones de personas inmunizadas a finales de agosto, es decir, el 70% de la población adulta", ha aseverado Sánchez, quien ha señalado que para septiembre todos los compatriotas "que lo deseen" estarán vacunados.



Así será después de que entre abril y junio lleguen 38 millones de dosis de las cuatro vacunas disponibles (Pfizer, Janssen, AstraZeneca y Moderna). "Es decir, van a llegar 3,5 veces más de dosis de las recibidas en el primer trimestre". Y el mayor 'alijo' de vacunas llegará hasta septiembre, pues serán 87 millones en total las que lleguen desde este mes de abril hasta el de septiembre.



En este sentido, Sánchez ha destacado que a pesar de la complejidad, España es el país con mejor desempeño de la vacunación en Europa. "España tiene hoy una cobertura del 79% de vacunación con una dosis en mayores de 80 años y en Europa es del 60%. En toda la Unión Europea, la pauta completa es del 36% y en España del 44%", ha subrayado. 





Temas relacionados

para ti

en destaque