Relajación de las restricciones: Andalucía aprueba este miércoles nuevas medidas

Flexibilizar la movilidad y la actividad económica, entre los planes de la Junta

Juanma Moreno volverá a anunciar nuevas medidas este miércoles 3 de marzo.
Juanma Moreno volverá a anunciar nuevas medidas este miércoles 3 de marzo. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:18 • 02 mar. 2021

La Junta de Andalucía decide esta semana las nuevas medidas para la comunidad en esta lucha contra el coronavirus.



Si el presidente del Gobierno regional, Juanma Moreno, anunció una posible relajación de las restricciones para finales del mes de febrero (coincidiendo con el puente del Día de Andalucía), el comité de expertos, que asesora a la Junta en esta pandemia, recomendó esperar una semana más para tomar estas decisiones.



Pues bien, será este miércoles, tal y como ya avanzó el presidente andaluz, cuando se vuelva a reunir el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Lo hará por la tarde, a las 18.00 horas.



"Nuestra idea es flexibilizar, en la medida que podamos, la movilidad de los ciudadanos y la actividad económica", señalaba el pasado viernes Juanma Moreno.



No será una desescalada rápida, avisaba. "Necesitamos un poco más para no tener que parar en seco", afirmaba el presidente andaluz.



Moreno confesaba la semana pasada que aún no se habían planteado la apertura de provincias, "que sería el primer paso", para luego abrir la comunidad andaluza y dejar atrás el cierre perimetral.



La apertura será "menor de la que se piensa"
Por su parte, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, manifestaba este lunes, en una entrevista con la Cadena COPE recogida por Europa Press, que de cara a la Semana Santa, "la apertura (de actividades y movilidad en materia de prevenciones frente a la pandemia de coronavirus Covid-19) sea posiblemente menor de la que se piensa".



El responsable de Salud afirmaba que, si bien la pandemia evoluciona hacia una "meseta plana", aún se mantienen "cifras muy altas en hospitalizaciones y UCI" pese al "retroceso" experimentado.


El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha advertido este martes de que la Junta no va a ampliar o restringir horarios "por presiones" de nadie, ya que el "objetivo único" en esta actuación debe ser "salvar el mayor número de vidas posibles". 


El líder andaluz de Ciudadanos ha afirmad que si los expertos recomiendan al Gobierno regional este miércoles ampliar el horario permitido para la actividad de la hostelería -actualmente limitado hasta las 18.00 horas-, así se hará. "Si se nos permite mañana abrir un poco más la movilidad lo haremos, y si no, no", ha añadido.


Temas relacionados

para ti

en destaque