Juanma Moreno: “Aún no nos hemos planteado abrir las provincias”

La Junta quiere flexibilizar, en la medida de lo posible, la movilidad y la actividad económica

Juanma Moreno en una imagen de archivo.
Juanma Moreno en una imagen de archivo. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:21 • 26 feb. 2021

La idea de la Junta de Andalucía es poder relajar la próxima semana las restricciones que actualmente están en vigor en la comunidad por la pandemia del coronavirus. Así lo ha expresado este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ante los micrófonos de la Cadena SER.



"El miércoles 3 de marzo se reunirá el comité de expertos para analizar la situación. Nuestra idea es flexibilizar, en la medida que podamos, la movilidad de los ciudadanos y la actividad económica", ha afirmado el responsable del Gobierno autonómico.



Moreno ha destacado que se hará una apertura, pero que esta no será rápida. "Necesitamos un poco más para no tener que parar en seco", ha reconocido ante las preguntas de Ángels Barceló que hoy está en Sevilla con su programa 'Hoy por hoy'.



En el horizonte ya está la Semana Santa y ya se habla de cómo será y qué limites habrá. "Aún no nos hemos planteado la apertura de provincias, que sería el primer paso, luego está abrir la comunidad", así se ha pronunciado el presidente de la Junta de Andalucía ante la posibilidad de suspender o no el cierre perimetral de la región andaluza ante esta destacada semana.



"La apertura de la comunidad autónoma de cara a la Semana Santa va a depender de la incidencia en el resto de comunidades. Si la incidencia sigue alta, seguiremos cerrados", ha apuntado.



El responsable del Gobierno autonómico ha afirmado que actualmente no hay otra alternativa que reducir la movilidad para frenar el virus, "todo a la espera de poder vacunar a más población". " Son decisiones duras que nos desgastan mucho a todos", ha reconocido. "Podemos llegar hasta donde podemos llegar. Por eso pido paciencia y comprensión. Solo vamos a poder salir de aquí juntos", ha afirmado.



Moreno ha reconocido que el 60% de los casos actuales de coronavirus en Andalucía ya están motivados por la variante británica. "Es dominante y sabemos que es mucho más contagiosa", ha advertido con preocupación.



Al ser preguntado por la celebración del Día de la Mujer, Moreno lo tiene claro. "El 8 de marzo es una fecha muy importante para reivindicar algo que sigue siendo injusto, pero este año no es el año para salir a la calle. Ya cometimos un error el año pasado que nos costó caro", ha apuntado.


Temas relacionados

para ti

en destaque