El Parlamento obliga a Luz Belinda a retirar la bandera de la Falange

La exdiputada de Vox defiende que es un partido “legal”

Luz Belinda Rodríguez en su despacho, con la bandera en la pared, en una imagen publicada por ella misma en Twitter.
Luz Belinda Rodríguez en su despacho, con la bandera en la pared, en una imagen publicada por ella misma en Twitter. La Voz
M. R. Cárdenas
11:59 • 20 feb. 2021

Ya hay decisión: Luz Belinda, la exdiputada de Vox almeriense y ahora diputada no adscrita tras su expulsión de dicho grupo el año pasado, tendrá que retirar la bandera de la Falange de su despacho en el que trabaja en el Parlamento de Andalucía.



La polémica estaba servida desde el pasado miércoles, después de que Andalucía por Sí pidiera a la presidenta, Marta Bosquet, la retirada "inmediata" de la bandera. Lo mismo hizo el jueves el PSOE, que solicitó “con la máxima urgencia" que se quiten "todos y cada uno de los símbolos y banderas fascistas de las instalaciones y despachos de la sede institucional”.



Y así será, se ha conocido este viernes, tal y como publica El Confidencial, tras la decisión del letrado mayor del Parlamento, que ha enviado una carta a sus señorías en la que les exige la retirada de todos los símbolos que exhiben de los espacios comunes, que comparten los diputados no adscritos en la Cámara. Decisión que no solo incluye la citada bandera de la Falange Española, sino que también 'se lleva' de paso las banderas de los colectivos LGTBI que muestran los de Adelante Andalucía.



"Es un partido legal"



Por su parte, Luz Belinda ha salido al paso de las acusaciones y ha asegurado: "Falange Española de las JONS es un partido político legal inscrito en el Registro de Partidos desde 1976, que concurre regularmente a elecciones y que ha ejercido los cargos públicos que ha obtenido con responsabilidad y respeto a la ley". Y continúa: "Que difundir el ideario y las propuestas de dicha organización como viene haciendo esta diputada no adscrita es perfectamente legítimo. Mucho más, desde luego, que hacerlo con el partido de la Señora Díaz, el partido de los GAL, el de los pactos con Bildu y la corrupción de FILESA o los ERE".



Para terminar, la diputada no adscrita tras su expulsión de Vox el año pasado, asegura va a seguir trabajando "en defensa de los andaluces" impulsando un proyecto de unidad, soberanía y concordia para España "y de libertad y justicia social" para los españoles.





Temas relacionados

para ti

en destaque