Gobierno y C‘s estudian medidas contra los rebrotes en la ’nueva normalidad‘

Los naranjas ya consiguieron reducir la distancia de seguridad de 2 a 1,5 metros

Imagen de archivo del portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal.
Imagen de archivo del portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal. Europa Press
Europa Press
14:10 • 12 jun. 2020 / actualizado a las 14:37 • 12 jun. 2020

El Gobierno de España ha mantenido este viernes un encuentro en La Moncloa con una delegación de Ciudadanos, con el objetivo de estudiar posibles alternativas ante eventuales rebrotes de la epidemia de coronavirus.




La reunión, que tenía fijada como hora de comienzo las diez de la mañana, ha estado encabezada por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, acompañada por la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, por parte del Ejecutivo.

En cuanto a la delegación de Ciudadanos que ha acudido al encuentro, ésta ha estado encabezada por el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, (la líder del partido, Inés Arrimadas, está de baja por maternidad). Edmundo Bal ha acudido a La Moncloa acompañado de la secretaria general del partido, Marina Bravo; el vicesecretario general primero, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario general adjunto, José María Espejo.

Además, desde el ejecutivo central participan también el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Felix Bolaños.

El objetivo del encuentro es tratar "aspectos relacionados con las medidas necesarias para garantizar una salida ordenada del Estado de Alarma, así como las alternativas en caso de rebrote de la epidemia". Asimismo, estaba programado el repaso de las medidas recogidas en el real decreto ley aprobado por el Gobierno para regular la llamada 'nueva normalidad' que se abrirá una vez dado por finalizado el Estado de Alarma, presumiblemente el próximo domingo 21 de junio y que aún tiene que convalidar el Congreso de los Diputados, previsiblemente la próxima semana.

En este decreto ley señalado, el Ejecutivo central ya incluyó algunas mejoras propuestas por los miembros de Ciudadanos, como por ejemplo la reducción a 1,5 metros de la distancia mínima interpersonal de seguridad, en lugar de 2 metros, a partir de la cual es obligatorio el uso de mascarilla.









Temas relacionados

para ti

en destaque