Fase 3: ¿Cuándo podré ir a un concierto?

La Fase 3 levanta algo más la mano para disfrutar de conciertos y actos culturales

Imagen de la pasada edición de Cooltural Fest.
Imagen de la pasada edición de Cooltural Fest.

Los conciertos y festivales de música quedaron suspendidos el 14 de marzo tras la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus. Tras prácticamente dos meses de parón, el Gobierno propuso la reanudación de este tipo de actividades culturales y de ocio a partir de la fase 1 de su plan de transición hacia una nueva normalidad.


Así, desde la Fase 1, los establecimientos para actos y espectáculos culturales pueden abrir con un tercio de su aforo autorizado. En caso de que esos espectáculos se vayan a realizar en lugares cerrados, no se podrá superar el máximo de 30 personas en total. Si son al aire libre, el aforo máximo será de doscientas, siempre y cuando estén sentadas y mantengan la distancia mínima de seguridad.


En la fase 2 se amplía el número de personas permitidas en lugares cerrados (50 personas máximo) y al aire libre (400 personas), manteniendo las mismas medidas de seguridad y distancia.


La fase 3, la última del plan de desescalada hasta alcanzar la "nueva normalidad", levanta un poco más la mano para disfrutar de este tipo de actividades.



Según refleja el BOE, en lo que respecta a las actividades culturales, en aquellos eventos que impliquen concurrencia de varias personas en un mismo espacio, tales como actividades educativas, conferencias, talleres, conciertos y, en general, programas públicos, se limitará la asistencia al número de personas que permita mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros. Igualmente, se informará del límite de participantes en la convocatoria de la actividad.


En cuanto a los conciertos de música, como actividad cultural y de ocio, las condiciones serán las siguientes: los asistentes deberán mantener la distancia de seguridad de dos metros y, además deberán permanecer sentados, tanto si el concierto se celebra en el interior de un local como si lo hace al aire libre.


En ambos casos, el aforo está limitado a la mitad, siendo el máximo número de asistentes permitido en espacios cerrados de 80 personas y en espacios abiertos de 800 personas.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/194869/fase-3-cuando-podre-ir-a-un-concierto

 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería