Primer concierto-experimento en Clasijazz tras dos meses de obligado silencio

Restricción de aforo, mesas separadas, turnos de entrada y solución desinfectante

Un momento del concierto de prueba de Clasijazz.
Un momento del concierto de prueba de Clasijazz. La Voz
Jacinto Castillo
10:33 • 15 may. 2020

‘Misterioso’ de Thlonius Monk fue el primer tema que sonó la tarde del pasado miércoles en el escenario de Clasijazz. Casi como un experimento, la Jam Session de los miércoles volvía tras un par de meses de obligado silencio.



Con Paco Posadas al piano, Jorge Martínez a la batería, Edgar Carrillo al bajo y la cantante Justine Coude du Foresto. Pero también, con la indispensable asistencia de Fran Peñate al sonido y del socio y médico anestesista Javier Fernández, que se ocupó de que se cumplieran todas las exigencias que determina el protocolo de seguridad para evitar la propagación del virus: restricción de aforo al 30 por ciento -es decir, un máximo de 30 personas-, mesas convenientemente separadas, turnos de entrada, solución desinfectante. Y, la separación minima de los músicos en el escenario.



Todos con mascarilla, menos la cantante, claro. La inquebrantable voluntad de Pablo Mazuecos ha desencadenado este “regreso” que puede servir de punta de lanza a otros clubs de Jazz con los que el almeriense mantiene una estrecha relación, conformando una cada vez más poderosa red.




Tímidos aplausos pero mucha emoción contenida después del primer tema, justo antes de que Justine abordara una delicada versión de ‘Piensa en mí’ con arreglo jazzístico y se adentrara en clásicos inolvidables como ‘My funny Valentine’ o ‘Feel good’.




Esto no ha hecho más que comenzar de nuevo. Clasijazz sigue estudiando fórmulas para seguir adelante. Sin ir más lejos, este viernes 15 de mayo, a las 20 horas, actúa Juste Coude du Foresto Trío. Justine es una gran cantante de Clásico y Jazz con un repertorio muy diverso que está en Almería dentro del programa Erasmus Plus. El repertorio va a contar con standard de jazz, música hispanoamericana.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque