Pedro Sánchez: “Haremos lo que haga falta para acabar con el coronavirus”

El presidente alaba la transparencia y asegura: “Va a ser duro, pero lo vamos a superar”

Sánchez está dando una rueda de prensa sobre el coronavirus.
Sánchez está dando una rueda de prensa sobre el coronavirus. Europa Press
La Voz
20:56 • 10 mar. 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está compareciendo en estos momentos en rueda de prensa desde la Moncloa tras participar esta tarde por videoconferencia en un Consejo Europeo extraordinario con los líderes de la Unión Europea para coordinar actuaciones ante la epidemia del coronavirus, que ha causado más de 1.600 contagiados y casi 40 muertes en España.



"Estamos ante una emergencia sanitaria que vamos a superar. Nos va a costar, vamos a tener semanas difíciles, duras, pero lo vamos a superar", ha explicado Sánchez durante su intervención para analizar la actual "crisis" causada por el coronavirus, donde también ha resaltado que se celebrará semanalmente una reunión interministerial en materia de Sanidad para abordar el avance del coronavirus en el ámbito nacional y en las comunidades autónomas.



Del mismo modo, el presidente del Gobierno de España ha detallado: "La sociedad civil, empresas y ciudadanos debemos cooperar siguiendo las recomendaciones que emanen de los expertos, en particular extremar las medidas de higiene, seguir al pie de la letra las indicaciones sobre contactos sociales, primar la atención a las personas más vulnerables".



Y es que, como ha apuntado Sánchez, la crisis sanitaria viene acompañada de una crisis económica que afecta a sectores "básicos para España", por lo que ha anunciado que esta misma semana se reunirán con sindicatos y empresarios para abordar los asuntos relacionados con las empresas y los trabajadores, para los que también ha anunciado medidas que ayudarán a afrontar estos días sin clase en comunidades como Madrid o el País Vasco, como paquetes de ayudas y flexibilidad laborl.



Por último, Sánchez, que está respondiendo a las preguntas de los periodistas, ha alabado la "transparencia" con la que está comunicando el Gobierno las informaciones referentes al coronavirus y ha resaltado el gran papel de los profesionales de la sanidad pública española.






Temas relacionados

para ti

en destaque