La evolución del coronavirus en directo

Mapas y estadísticas con los casos recogidos en tiempo real sobre el COVID-19

La Voz
11:39 • 10 mar. 2020 / actualizado a las 12:23 • 10 mar. 2020

Los afectados por coronavirus en España ya suman 1.622 casos de coronavirus a las 13:00h del 10 de marzo y el COVID-19 ha dejado ya 35 muertos, 14 en las últimas horas, en un país en el que durante los dos últimos días se han tomado drásticas decisiones en pos de la salud de los ciudadanos: Vitoria, La Rioja y Madrid han cerrado todos los colegios y universidades durante los próximos 15 días con el objetivo de contener la expansión del virus.



A continuación, las cifras del coronavirus en España actualizadas en tiempo real.







En primer lugar, se recoge un mapa con los casos del nuevo coronavirus, originado en la provincia de Hubei, ascienden a 113.672 en todo el mundo y, por el momento, han causado 4.012 muertes en total y hay 110 países con casos. En España, como está recogido en el siguiente mapa, actualizado en tiempo real, ya son más de 1.600 los casos.




Asimismo, según los datos recogidos por el Ministerio de Sanidad, Italia es el país con más porcentaje de fallecidos entre los casos confirmados de coronavirus. Hasta ahora habían estado por delante China e Irán. 




En España, los casos diarios de coronavirus también están recogidos en una infografía, en la que fue el día 12 de febrero el que se produjo un pico más alto de contagios. 




De este modo, también están recogidas las muertes por coronavirus en España. 




Además, por su parte, los casos que ya han sido curados en nuestro país están teniendo estos días sus mayores cifras.



Temas relacionados

para ti

en destaque