Madrid cierra colegios y universidades y los casos en España superan los 1.200

En Andalucía se confirman seis nuevos casos de coronavirus desde el mediodía

Una ciudadana asiática con una mascarilla en una calle de Madrid.
Una ciudadana asiática con una mascarilla en una calle de Madrid. Europa Press

La Comunidad de Madrid ha decretado la suspensión de las clases en los centros escolares y universidades durante los próximos quince días debido al coronavirus, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.


Mientras, los casos contabilizados en España por coronavirus se elevan a 1.204, según el balance oficial que facilita el Ministerio de Sanidad cada tarde a las 18.00 horas. Son 205 casos más que en el balance ofrecido este mediodía.


La Comunidad de Madrid es la que acumula el mayor número de casos notificados, con 577, seguida del País Vasco (149) (concentrados especialmente en la provincia de Alava), La Rioja (102), Cataluña (101), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla y León (33), Aragón (30), Castilla-La Mancha (26), Canarias (22), Galicia (19), Cantabria (12), Navarra (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7) y Murcia (5). Ceuta y Melilla continúan sin registrar casos.


Hasta el momento son 29 las personas han fallecido en España, doce más que este domingo, y 30 se han curado, según el balance oficial.



En Andalucía, la Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado seis nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. 


Cinco de estos casos se localizan en Málaga. Se trata de tres hombres de 87, 66 y 25 años y dos mujeres de 86 y 71 años. Todos estos pacientes presentan neumonía y se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de la Victoria. Ninguno de ellos refiere contacto ni viaje, por lo que se investiga el origen. 


Por otro lado, se confirma el caso de una mujer de 70 años en Huelva. Refiere viaje a Italia y se encuentra en seguimiento activo, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos. 


Estos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos decretados en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.



 

Temas relacionados
Rioja Andalucía Salud Coronavirus Coronavirus en Almería Cataluña

para ti

en destaque