Sin carne ni geles: el temor al coronavirus ‘arrasa’ los supermercados

La patronal de El Corte Inglés o Carrefour garantiza el abastecimiento en Madrid ante el virus

Frigorífico con productos cárnicos vacío ayer lunes en un supermercado de Madrid.
Frigorífico con productos cárnicos vacío ayer lunes en un supermercado de Madrid. Europa Press
La Voz
12:15 • 10 mar. 2020

El considerable aumento de casos positivos por coronavirus en España y las últimas decisiones tomadas por las autoridades públicas, como el cierre de colegios en Vitoria, Madrid y, ahora también, en La Rioja, han desatado la alarma entre la población. 



Así ha quedado demostrado desde este lunes, cuando las estanterias y frigoríficos con productos cárnicos de algunos supermercados de la capital se han quedado sin productos por una masiva presencia de compradores pavorosos por la expansión del coronavirus.









Ante esta situación,  la Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, ha garantizado el "abastecimiento" y el "buen funcionamiento" de la actividad de las tiendas en la Comunidad de Madrid, así como de la cadena de suministro y de la logística tras las imágenes de madrileños colapsando los supermercados e hipermercados por la alarma creada por el coronavirus.



Asimismo, la patronal de gran consumo hace un llamamiento a la "tranquilidad" a los consumidores madrileños después de las imágenes de las últimas horas y de primera hora de esta mañana en las que se ven los lineales vacíos de supermercados, así como largas colas en tiendas y centros comerciales, tal y como recoge Europa Press.



Este martes a primera hora ya había colas en las puertas de algunos supermercados, concretamente de Mercadona, esperando que abrieran para hacer compras, tal y como recoge El Mundo. Se han vuelto a ver escenas de pasillos atestados y carros llenos, a pesar de las llamadas a la calma desde el sector de la distribución.




Temas relacionados

para ti

en destaque