Educación defiende realizar las pruebas Escala para poder planificar mejor

La delegada Isabel Arévalo desmiente que la prueba suponga 2,5 millones y cifra el coste en 56.742,95 €

Padres del CEIP Mar Mediterráneo, contrarios a las pruebas Escala, con sus hijos
Padres del CEIP Mar Mediterráneo, contrarios a las pruebas Escala, con sus hijos
María Medina
22:56 • 26 may. 2015

La delegada de Educación, Isabel Arévalo, defiende la importancia de realizar la Prueba Escala, frente a un grupo de padres de centros como el CEIP Mar Mediterráneo en la capital, que han optado por no llevar a sus hijos de 2º de Primaria al colegio para “boicotear” una evaluación que entienden “innecesaria y cara”.



Arévalo señala que la finalidad de la prueba, en la que participan 226 centros y 8.524  alumnos almerienses, “no es otro que comprobar el nivel de adquisición de competencias en lengua española y razonamiento matemático alcanzado por el alumnado que finaliza el primer ciclo de Educación Primaria” y que en el ámbito de la competencia en comunicación lingüística, incluye la realización de una prueba individual de destrezas lectoras en una muestra de alumnado. Asimismo, a través de cuestionarios que rellenan los padres, se estudiará la relación del  nivel con factores de carácter socio-económico.



El análisis de los resultados de la prueba, dice Arévalo en una nota, permite que los centros obtengan una información relevante que contribuya a la mejora de su planificación educativa, “sin que sirva para establecer clasificaciones de centros. Al contrario que con la Ley Wert”,  señala la delegada.



Arévalo desmiente  el coste económico de Escala, cifrado en 2,5 millones de euros para toda Andalucía por los padres contrarios a la realización de la prueba, y dice que cuesta 56.742,95 euros.





Unos 20 padres se organizaron ayer para no llevar a sus hijos al cole durante la prueba. Hoy harán lo mismo.



Temas relacionados

para ti

en destaque