El fomento del desarrollo personal a través de las terapias naturales

El albergue Inturjoven acoge el primer congreso de terapias naturales y ecología en Almería

Una de las ponencias sobre diseños y acciones para un presente sostenible y para las generaciones fu
Una de las ponencias sobre diseños y acciones para un presente sostenible y para las generaciones fu
La Voz de Almería
21:47 • 29 mar. 2014

El primer congreso de terapias naturales, ecología y desarrollo personal dio ayer el pistoletazo de salida en el albergue Inturjoven de la capital. Muchos almerienses asistieron desde las nueve y media de la mañana al evento que Tant’amare, la organización promotora de la feria tenía preparado, con el objetivo de ayudar al desarrollo personal a los interesados, con terapias naturales.


El congreso, que concluye hoy, ofrece numerosas ponencias relacionadas con las terapias naturales, la ecología y el desarrollo personal, diferentes talleres, conciertos, obsequios y algunos stands donde adquirir productos totalmente naturales, además de un menú vegetariano que prepara el propio albergue.


Programación


Durante la mañana de ayer hubo diferentes ponencias que versaron sobre temas diversos. La primera fue sobre salud emocional infantil, y a ella le sucedieron varias como la de poder, salud y crisis, desarrollo personal y constelaciones familiares o permacultura, cuidado de la Tierra, Cuidado de las Personas. Diseños y acciones para un presente sostenible y para las generaciones futuras. También hubo sobre parejas conscientes y sobre la introducción a la kinesiología holística.




Durante la jornada de hoy tendrán lugar los dos talleres que el congreso tiene previsto realizar, con un coste de 25 euros cada uno y 40 los dos. El primer taller, de cuatro a seis de la tarde, será sobre Alimentos fermentados y permacultura: preparación de masa madre, pan con fermentación natural, kombucha, kefir de agua, chucrut o kimchi; Psicogenealogía y Constelaciones Familiares: “Crecer en Familia” y Salud emocional infantil. El segundo taller, de seis a ocho de la tarde, tratará sobre Danza y movimiento creativo, Yoga y Pareja y Gestalt.


Objetivos


En cuanto a los stands presentes en este congreso, se puede encontrar desde centro de quiromasaje y terapias naturales: quiromasaje. masaje gestáltico. Masaje para embarazadas. Cosmética ecológica. Cosmética Bio. Aceites vegetales y esenciales ecológicos. Jabones Naturales. Minerales, hasta libros de terapias naturales, pasando por Tés, verduras y productos de la huerta ecológicos, cerveza artesana de Almería. Cerveza realizada con maltas y lúpulos ecológicos o un stand para las mujeres sobre ilustraciones, textos, calendarios y agendas inspirados en la sabiduría femenina y sus ciclos. Una bella colección de arquetipos y símbolos que ayudan a comprender y amar la esencia de las mujeres, para el desarrollo personal.


Tant’mare nace con el objetivo de fomentar el aprendizaje y desarrollo personal de todas las personas, para promover el encuentro entre profesionales y usuarios a través de una plataforma de referencia que muestre información específica y detallada de los profesionales. Además también pretende presentar de una manera clara y sencilla las actividades vinculadas al desarrollo personal y a las terapias naturales.



Temas relacionados

para ti

en destaque