Dreambeach: hasta 850 euros por dormir en el camping de lujo del festival

La organización ofrece cinco opciones de alojamiento a los asistentes en su zona de ‘glamping’

Imagen de una tienda Emperor, con capacidad para 8 personas.
Imagen de una tienda Emperor, con capacidad para 8 personas. La Voz
Francisco G. Luque
13:09 • 16 abr. 2024

Almería sigue preparándose para albergar un evento cuya asistencia superará al número de habitantes de grandes municipios como Roquetas de Mar. Restan menos de cinco meses para la llegada del Dreambeach, multitudinario festival por el que pasarán más de 135.000 personas llegadas desde diferentes puntos de España e incluso de otros países.



Del 1 al 5 de agosto, alojarse en apartamentos turísticos de esta barriada almeriense costará más del doble que una semana antes del festival. Incluso se pueden encontrar anuncios de pisos por los que se llegan a pedir hasta los 1.000 euros por noche. Desorbitadas cifras que han provocado que la mayoría de los asistentes foráneos al Dreambeach busquen alternativas más asequibles lejos del epicentro de esta gran fiesta, aprovechando que habrá lanzaderas de autobuses hasta el mismo desde diferentes lugares de la ciudad y otros municipios de la provincia. 



Otra opción, la más cómoda, es la que ofrece la propia organización que, como en las nueve ediciones anteriores, tiene previsto acotar una zona de acampada junto al recinto de conciertos. Contará con un formato conocido como 'gampling', un camping de lujo que ofrecerá a los asistentes cinco posibilidades de alojamiento que rondarán entre los 95 hasta los 850 euros para pernoctar durante todo el fin de semana. A ello hay que sumarle los gastos de gestión, que rondan los 50 euros. 



Distintas opciones



'Easy Tent' es la tienda más básica y barata, en la que podrán dormir hasta cuatro personas. También habrá tiendas de campaña 'Deluxe', tanto individuales (130 euros) como dobles (180 euros). Mientras, para grupos el festival oferta dos tipos de alojamientos totalmente equipados en esta misma zona. Una de las más solicitadas en la 'Bell Tent', por 500 euros, con cinco metros de diámetro y con posibilidad de alojar a cuatro personas. las camas son colchones hinchables que tienen juego de cama completo.



La opción más premium, con más espacio y comodidad es la 'Emperor'. Son las 'Bell Tents' de dos palos, que pueden dar cobijo a ocho personas. Con  una extensión de 8x5 metros, es la ideal para grupos grandes. Incluye además papelera, mesita, botella de bienvenida y la pulsera deluxe, que daría acceso al desayuno, si el evento lo incluyera.



No hay duda de que esta cita cultural tendrá un impacto sin precedentes en tierras almerienses, tanto por su afluencia de público como por la repercusión económica para una ciudad que se convertirá en capital mundial de la música electrónica. Bares, supermercados y diferentes comercios se verán beneficiados por la presencia de miles de asistentes durante los cuatro días que durará este macrofestival que también ha disparado el precio de los alojamientos en El Toyo-Retamar, zona en la que estará ubicado el Dreambeach, pese a las quejas de vecinos que se oponen a su celebración en unos terrenos cercanos a sus viviendas.




Temas relacionados

para ti

en destaque