Otra venta de la Junta: oficinas en pleno centro de Almería por casi un millón

Economía pone en marcha una nueva subasta de bienes públicos en todas las provincias

La Voz
Simón Ruiz
18:46 • 08 feb. 2024 / actualizado a las 18:55 • 08 feb. 2024

La Junta de Andalucía quiere desprenderse de varios locales que son de su propiedad en un edificio de oficinas administrativas en el número 25 de la Avenida de la Estación de la capital almeriense.



En ese inmueble se ubicaban, entre otras, las dependencias del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, trasladado en su día a un inmueble en la calle María Casares.



En concreto, sin detallarse cuántos son los locales que conforman esas sedes en pleno centro de la ciudad, sí es seguro que la subasta de los mismos es la cuarta que lleva a cabo la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos desde el año 2019.

En el BOP y BOJA



La resolución con los requisitos que se establecen en la subasta salió publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería y remitiéndose a la información del Edificio Torres Bermejas se apunta a una cantidad de 876.794 euros para la primera puja y de 745.274 euros de tipo para la segunda subasta. Se exige un depósito de una garantía de 43.839 euros para esos locales, cerrados al menos durante esta última legislatura autonómica, según confirman a este periódico fuentes almerienses.



Esta cuarta subasta de patrimonio público, con un total de 14 inmuebles y solares propiedad de la Junta, ya se hizo oficial en el BOJA del pasado 1 de febrero; y en el conjunto de la comunidad autónoma se apunta a un importe mínimo de 21,5 millones de euros a recaudar por el departamento que dirige la consejera Carolina España.

Mantenimiento



“El objetivo no es otro que poner en valor inmuebles y solares sin uso y que suponen un alto coste de mantenimiento para el Gobierno andaluz”, remarcan en un comunicado desde la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.



En la información trasladada a los medios de comunicación se apunta que los interesados en la adquisición de los inmuebles tienen la oportunidad de conocerlos físicamente previa solicitud presentada a las Secretarías Generales Provinciles de la citada consejería de la provincia en la que radique el inmueble.



El plazo para presentar ofertas será hasta el 31 de abril. Además, de forma simultánea se pondrá en marcha otra subasta, la quinta, donde saldrán a la venta las villas turísticas cerradas (entre ellas la de Serón), excepto la de Periana (Málaga) que se devolverá al Ayuntamiento.


Toda la información de la cuarta subasta se puede consultar en https://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiahaciendayfondoseuropeos/areas/patrimonio/subastas-concursos/paginas/subastas-abierto.html


Además de venderse esos locales en el Edificio Torres Bermejas de la capital almeriense, salen a subasta otro en Cádiz (silo de Jédula); uno en Córdoba (tramo desafectado de Cordel de Écija); dos en Huelva; tres en Jaén (Silo de Jódar en Úbeda, Solar Avenida de Madrid, 78 en Jaén capital y parcela con nave industrial en camino de la Estación de Andújar); dos en Málaga capital (edificio en calle Olleras con calle Eduardo Ocón y locales en C/ Compositor Lehmberg Ruiz) y otros tres en Sevilla: uno de ellos una nave industrial en Utrera.


Temas relacionados

para ti

en destaque