Retraso de casi hora y media en el tren que viene de Granada

Recuperada ya de noche la normalidad en los servicios ferroviarios almerienses

Estación de tren de Almería.
Estación de tren de Almería. Simón Ruiz
Simón Ruiz
21:04 • 03 ene. 2024 / actualizado a las 21:13 • 03 ene. 2024

El nuevo año 2024 ha traído la primera incidencia en el servicio ferroviario en la provincia de Almería.



En concreto, una avería provocó en la tarde de este miércoles un retraso de 78 minutos (casi hora y media) en el tren de Granada a Almería.



Según relataron viajeros a este periódico, a la altura de la localidad almeriense de Gérgal el tren de Media Distancia se detuvo “por una avería”.



“No sabemos si van a poner otro tren o nos llevarán hasta la Estación Intermodal de Almería capital en un autobús”, añadieron esas fuentes.



Según una aplicación de la operadora ferroviaria Renfe, el tren de Media Distancia desde Granada a Almería tenía que haber llegado hasta la capital a las 17.52 horas y no lo hizo hasta las 19:10 horas.



La operadora informó de normalidad en el resto de servicios ferroviarios en la tarde-noche del miércoles entre ambas ciudades andaluzas.




Mesa del Tren
Por otra parte, la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería ha convocado esta mañana a los medios de comunicación a una rueda de prensa en formato desayuno, a las 10.30 horas en la cafetería Capitol (Plaza Marqués de Heredia), para presentar las actividades a realizar durante el año 2024 enmarcadas en el octavo aniversario de su creación.



Está previsto que intervengan en el acto el coordinador de la plataforma reivindicativa, José Carlos Tejada, y otros miembros de la Comisión Permanente de la Mesa.


El nuevo año 2024 tendrá un protagonismo especial en las infraestructuras ferroviarias en la provincia de Almería ya que está previsto que finalicen los trabajos de la plataforma de Alta Velocidad desde la capital hasta la Región de Murcia a lo largo de casi 200 kilómetros, de manera que el AVE tendría que llegar a la Estación Intermodal en el año 2026, según las previsiones del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que ahora dirige Óscar Puente.


Del mismo modo, este 2024 será el primero de los tres años en los que se llevarán a cabo obras para el soterramiento de las vías junto a la estación almeriense. Ya se ha demolido el llamado 'puente rojo' y en días se pondrá fin al puente de Los Molinos.


Temas relacionados

para ti

en destaque