La subida del recibo del agua no llegará hasta 2024

La alcaldesa asegura que aún no está decidida la cuantía del incremento

María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería
María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería La Voz
Lola González
19:03 • 04 dic. 2023

Poco ha querido contar la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, sobre la próxima subida del recibo del agua en la capital almeriense sobre cuyos términos se está trabajando en estos momentos a través de un grupo de trabajo que aún sigue en marcha.



Dice Vázquez que en la última reunión mantenida con este grupo, se presentó una propuesta sobre la que anuncia que van a hacer “un modificado” ya que se han estudiado “un par de subidas y dependiendo de cómo va el modificado, pues terminará siendo un precio u otro”.



Teniendo en cuenta la cercanía de las fechas navideñas, preguntada la alcaldesa sobre si se iba a poder aprobar la nueva tarifa en este año 2023 para su entrada en vigor con el nuevo año, María del Mar Vázquez aseguró que “no”, que no sería en este año cuando se aprobara el incremento de la tarifa. Esto supone que los bastidores que van a estar funcionando en la desaladora de Almería seguirán siendo los mismos por ahora a pesar de que el abastecimiento del agua desalada ya pueda llegar a toda la ciudad.



En espera
De momento habrá que esperar para saber cuánto va a subir el recibo del agua, porque lo que está claro es que la subida es inevitable. 



Mientras tanto, también se espera a que la Junta de Andalucía realice los trabajos para hacer más eficiente energéticamente a la propia planta desalobradora y a que, junto a la empresa concesionaria del servicio, se establezca una forma diferente de acceder al agua desalada con la realización de una toma directa desde el mar. Una toma que no impedirá que se utilice también, según necesidad tal y como explica el concejal de Agua y Zonas Verdes, Juan José Segura. Una necesidad que puede venir provocada por importantes temporales que dejen el agua del mar con un volumen de materiales tan alto que pueda poner en riesgo la propia planta.



El dinero que llegará desde fondos europeos está contemplado por parte de la Consejería de Agricultura.





Temas relacionados

para ti

en destaque