El Cable Inglés empieza diciembre cerrado por el viento

Se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la capital

El Cable Inglés, cerrado por fuertes vientos.
El Cable Inglés, cerrado por fuertes vientos.
Álvaro Hernández
10:33 • 01 dic. 2023

El Cable Inglés ha anunciado a primera hora de este viernes, 1 de diciembre, el cierre temporal del paseo peatonal sobre el monumento debido a las fuertes rachas de viento que se esperan en este primer día del mes. 



No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba ayer la activación para este viernes del aviso amarillo por lluvias en las provincias de Córdoba y Sevilla, y por fenómenos costeros en Granada y Almería, provincia que también estará en riesgo por viento fuerte.



En territorio almeriense, tanto Almería capital, como las comarcas del Poniente y el Levante estarán en aviso amarillo hasta las 14:00 horas por vientos de componente oeste, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora. Estas mismas zonas de la provincia permanecerán durante toda la jornada en riesgo amarillo por fenómenos costeros, con la previsión que de haya olas de dos a tres metros de altura.



En consecuencia, en un escueto comunicado publicado a través de las redes sociales, la Autoridad Portuaria ha anunciado que "el Cable Inglés, cerrado ante la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en Almería capital, de la que ha informado la AEMET". 



Fue precisamente hace un mes, en el primer día de noviembre, cuando la Autoridad Portuaria se veía obligada por última vez a cerrar el Cable Inglés debido a los fuertes vientos producidos por la borrasca Ciarán. que provocaron destrozos y varios heridos en la ciudad. 







Temas relacionados

para ti

en destaque