Dos funcionarios de prisiones agredidos por un nuevo interno en El Acebuche

Desde el sindicato penitenciario critican la falta de personal, recursos y formación

Centro penitenciario de El Acebuche (Almería).
Centro penitenciario de El Acebuche (Almería). Europa Press
Mohamed Ezzizaoui
21:49 • 03 oct. 2023

El sindicato de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) ha denunciado públicamente mediante un comunicado un nuevo incidente ocurrido en el centro penitenciario de Almería El Acebuche donde dos trabajadores han sufrido agresiones por parte de un interno.



El incidente tuvo lugar el pasado lunes al mediodía en el módulo 20 de la prisión, donde un interno que había ingresado recientemente en septiembre protagonizó un altercado con otros internos. Los funcionarios que se encontraban de servicio tuvieron que intervenir rápidamente para detener la pelea e intentar tratar de tranquilizar al autor de los hechos.



Desde el sindicato de penitenciarios aseguran que, durante la misma actuación, los trabajadores y trabajadoras recibieron insultos, amenazas de muerte y repetitivos intentos de agresión por parte del interno, quien acabó rompiendo el uniforme a uno de ellos, además de arañar y tirar al suelo a otros dos funcionarios.



Según el subdelegado del Gobierno en la Provincia de Almería, José María Martín, el incidente "se encuentra en investigación". "No tengo ningún dato ahora mismo para añadir, prefiero guardar cautela hasta que se esclarezcan los hechos y tengamos más información para poder transmitirlo", ha señalado a este periódico.



Por su parte, el director de El Acebuche, Miguel Ángel de la Cruz, confirma que "los trabajadores han sufrido lesiones leves por parte del recién ingresado" y recalca la profesionalidad y eficacia en la actuación por parte de los funcionarios.



Antonio Pérez, delegado sindical de Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) en el centro penitenciario almeriense, denuncia tanto la falta de personal en las distintas áreas así como la escasez de recursos materiales y la falta de funcionarios jóvenes. Asegura asimismo que la edad media de los trabajadores y trabajadoras de la prisión de Almería es de 52,3 años, según un informe elaborado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que ha facilitado a LA VOZ.





Temas relacionados

para ti

en destaque