Medicina: unos 130 alumnos en el primer día de clases en la UAL

La Universidad estrena el aumento de plazas en el Campus de La Cañada

Inicio de las clases el curso pasado en Ciencias de la Salud.
Inicio de las clases el curso pasado en Ciencias de la Salud. La Voz
Simón Ruiz
22:11 • 11 sept. 2023 / actualizado a las 22:15 • 11 sept. 2023

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería ya forma a alrededor de 130 estudiantes en el grado de Medicina que empezó a implantarse en el Campus de La Cañada el pasado curso académico.




Este lunes, 11 de septiembre, comenzaba de manera oficial el periodo lectivo de clases en la UAL, de manera que 60 alumnos se incorporaban al segundo año de estudios en Medicina y casi 70 estrenaban el aumento de plazas con su primer curso del nuevo grado.

De 60 a 69



Fue el Gobierno de la Nación el que autorizó un aumento de plazas de esos estudios en todas las facultades de Medicina de España ante la demanda creciente de profesionales, motivada también por las jubilaciones de sanitarios.



En el caso de la Universidad de Almería, se pasa de un cupo de 60 a 69 plazas por curso académico. El Consejo de Ministros dio luz verde este verano a una financiación extraordinaria de unos 800.000 euros para el incremento de alumnos en el grado de Medicina en la UAL.



Hoy martes, 12 de septiembre, se cumple un año de las primeras clases de esa carrera en La Cañada. Fue un día “histórico” para la UAL, que incorporaba como docentes a profesionales sanitarios de hospitales como Torrecárdenas. El centro de la capital junto al de Poniente, en El Ejido, están acreditados como hospitales universitarios.

Coordinadores



Ese 12 de septiembre, en la presentación de las primeras clases, estuvo la primera coordinadora del grado de Medicina en Almería, Gracia Castro de Luna, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Gabriel Aguilera.



Para el curso académico 2023-24 se incorpora también como coordinador Bruno Nievas Soriano.



Conocido pediatra en la capital almeriense, en la actualidad Nievas es investigador y docente de la Universidad de Almería, en los grados de Medicina y Enfermería, dirigiendo tesis doctorales en Ciencias Médicas, y docente en los Máster de Atención Temprana y de Sexología.


En su biografía se alude también a su labor como coordinador de primer curso, de prácticas externas, y del Grado de Medicina de la UAL.


Temas relacionados

para ti

en destaque