Medicina: la UAL ampliará las plazas el curso que viene hasta 69

El Consejo de Gobierno prepara las titulaciones para 2023-24

Visita de alumnos de Bachillerato a Ciencias de la Salud en la UAL.
Visita de alumnos de Bachillerato a Ciencias de la Salud en la UAL. Archivo La Voz
Simón Ruiz
22:20 • 28 feb. 2023 / actualizado a las 22:23 • 28 feb. 2023

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería ha aprobado la ampliación de plazas para el grado de Medicina a partir del próximo curso académico, el 2023-24.



En concreto, la decisión fue adoptada en la reunión extraordinaria llevada a cabo el pasado viernes, 24 de febrero, en el que se actualizaron no solo las plazas para el grado de Medicina sino en otras titulaciones que se imparten en el Campus de La Cañada.



En el caso concreto de la Facultad de Ciencias de la Salud se especifica que la propuesta es elevar hasta 69 el número de alumnos por curso frente a los 60 con los que ha arrancado la titulación de Medicina este curso.

15 por ciento



Esto supone 9 plazas más ya “autorizadas”, según el texto del acuerdo del Consejo de Gobierno de la UAL al que ha tenido acceso este periódico. Se apunta a un 15 por ciento de incremento, el máximo estipulado por el Gobierno de la Nación.



En la comunidad autónoma de Andalucía a ese aumento del 15 por ciento solo se han adherido las facultades de Almería y Jaén, las últimas en incorporar el nuevo grado.



Del mismo modo, habrá cambios el próximo curso en la Facultad de Psicología, donde figurará como grado de nueva implantación el de Psicología. “Se sustituye al antiguo pero no se modifica el número de plazas”, limitadas a 150.

Otras novedades



En el caso de la Escuela Superior de Ingeniería se rebajan en 5 los alumnos para el grado en Ingeniería Mecánica y 5 para el grado de Ingeniería Electrónica Industrial. El límite será de 70 alumnos. “Bajamos 5 plazas a cada grado para compensar el doble de nueva creación”.



En efecto, en el apartado de novedades para los dobles grados se especifica que el doble grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial contará con un límite de 10 plazas.


En este apartado se resalta que a los registros aprobados se le suman las plazas de las titulaciones anteriores.


Para el próximo curso académico se anuncia un Máster de nueva implantación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería. Se trata del Máster de Educación Ambiental para la Sostenibilidad, que arrancará con un limite de 10 plazas. Al menos esa es la propuesta elevada desde el Consejo de Gobierno en su reunión del pasado viernes.


En el acuerdo figuran, asimismo, las titulaciones con mayor límite de plazas para el periodo 2023-24. Es el caso de los grados de Educación Primaria y Educación Infantil, con 203 cada uno de ellos, 170 en el grado en Administración y Dirección de Empresas, 165 en Derecho, 150 en Psicología, 150 en Ingeniería Agricola, 150 en Ingeniería Informática, 140 en Finanzas y Contabilidad y 130 en Enfermería.


La doble titulación con mayor número de alumnos seguirá siendo la de Derecho y Administración de Empresas con hasta 40 plazas y respecto al Centro de Estudios de Posgrado la mayor oferta será la del Máster de Horticultura Mediterránea Bajo Invernadero, también con 40 alumnos.


Todos los acuerdos del Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería pueden ser consultados en la web de la institución www.ual.es


Temas relacionados

para ti

en destaque