Operación antidroga en La Chanca

La Policía Nacional realiza un registro en un presunto caso de menudeo

Policía Nacional en La Chanca
Policía Nacional en La Chanca La Voz
La Voz
13:48 • 07 jun. 2023

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería han arrestado a dos jóvenes acusados de su presunta vinculación a una plantación casera de marihuana descubierta la mañana del miércoles en la barriada capitalina de La Chanca.




La operación, coordinada por especialistas de la UDYCO, culmina una discreta investigación centrada en las actividades de varios familiares radicados en la zona y presuntamente vinculados al tráfico de estupefacientes a pequeña escala.




Los detenidos son primos y están acusados de presuntos delitos contra la salud pública. La Policía Nacional los arrestó durante la fase de explotación de la investigación, que llevó a miembros  de la UDYCO y de la Brigada de Seguridad Ciudadana hasta La Chanca-Pescadería la mañana de este miércoles.




Los agentes aseguraron el perímetro y ejecutaron la entrada y registro de dos viviendas. Durante las pesquisas desarrolladas en la investigación, se halló una plantación de marihuana casera, sostenida por los tradicionales equipos de ventilación, iluminación y riego.

Instalación Se trata de un modelo estándar de cultivo indoor, basado en la ocupación de habitaciones con macetas de marihuana de rápido crecimiento y un alto índice de THC, que generalmente se comercializa fuera de la provincia por parte de terceras personas.




La Policía Nacional había recopilado indicios de la actividad delictiva en las últimas semanas y diseñó un discreto dispositivo, consciente de que se trata de una familia conocida en el barrio. De hecho, la irrupción de los agentes de la UDYCO provocó cierto revuelo en La Chanca-Pescadería durante una intervención que se prolongó hasta primeras horas de la tarde de este miércoles.




Los agentes de la Policía Nacional buscaron también otras posibles sustancias en un inmueble y documentos y efectos que permitieran apuntalar los indicios. Por tanto, la fase de análisis de la operación está todavía abierta.
Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Almería en las próximas horas. No ha trascendido el número de plantas decomisadas durante el registro domiciliario.





Temas relacionados

para ti

en destaque