“El PP de Almería será el que más aporte a la victoria de Feijóo el 23-J”

Los populares celebran los buenos resultados de las municipales y ya se centran en generales

Simón Ruiz
13:49 • 02 jun. 2023 / actualizado a las 13:52 • 02 jun. 2023

El presidente provincial del Partido Popular de Almería, Javier A. García, se mostró convencido este viernes de que los buenos resultados en las elecciones municipales del pasado domingo se repetirán en las generales del 23 de julio y que “seremos quienes más aportemos a la victoria del próximo presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo”.



Durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP convocada para analizar la jornada del 28-M y aprobar el nuevo comité de campaña, García Molina ha pedido a los suyos que no “descansen” tras la campaña de las municipales y se centren en las generales, “para que siga el curso de la historia” y con un “pequeño empujón más por Almería” ser de nuevo la provincia con mayor porcentaje de voto hacia el PP, cercano al 50 por ciento.




“O Sánchez o Almería. O estancamiento o progreso”, ha resumido García Molina, acompañado en el escenario por el secretario general, Ramón Fernández-Pacheco, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, los coordinadores Carmen Crespo y Miguel Ángel Castellón y el presidente de honor y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.




Para el presidente de los populares almerienses, “necesitamos culminar, rematar, el buen trabajo del pasado 28 de mayo”, y para ello ha reclamado que aquellos votantes socialistas que hace pocos días confiaron en el PP, lo vuelvan a hacer el 23-J. “A ese voto que nos han prestado – prosiguió – hay que corresponder desde nuestra gestión con responsabilidad a lo largo de los próximos cuatro años”. “La confianza nos la pueden quitar en 2027”, advirtió Javier A. García Molina.

El reto inmediato



El presidente de los populares almerienses también puso en valor que el PP ha sido el partido político más votado en 57 municipios el pasado domingo y si “llegamos hasta las 64 alcaldías”, gracias a los pactos postelectorales, “podremos gobernar para el 87 por ciento de la población”.




García ha felicitado a todos los candidatos y se ha detenido especialmente en feudos socialistas o de IU hasta ahora no conquistados por el Partido Popular, como son los casos de Purchena, Alcolea, Alhabia, Armuña del Almanzora, Los Gallardos, Vélez Blanco y Albanchez. A los aspirantes populares que han quedado en la oposición les ha animado a desarrollar un trabajo hasta el año 2027 “como alternativa serie de gobierno”.

Vázquez



Por su parte, la alcaldesa de la capital y candidata número 1, María del Mar Vázquez Agüero, se ha congratulado de que el PP haya conseguido el segundo mejor resultado de la historia, con un porcentaje cercano al 50 por ciento. Es decir, uno de cada dos electores de la ciudad que fue a las urnas hace unos días confió en el PP.




Vázquez ha puesto en valor el trabajo en equipo en la pasada campaña electoral y ha avanzado que ahora toca también analizar cómo han votado por barrios los almerienses. “Vamos a seguir pisando las calles”, ha prometido, al tiempo que se ha referido de manera expresa a las inminentes elecciones generales. “Pedro Sánchez no nos ha pillado desprevenidos. Estamos fuertes y preparados”.

Candidatos

A la Junta Directiva Provincial del PP de Almería, celebrada en uno de los salones del Hotel Elba de la capital, han asistido alcaldes y concejales, diversos cargos institucionales y parlamentarios andaluces y nacionales.


Entre los nacionales estaban el citado Miguel Ángel Castellón y los senadores Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.


En los discursos no ha habido pistas sobre la continuidad de los representantes del PP almeriense en las Cortes Generales. La dirección nacional de Génova ya ha avanzado que en las listas habrá “experiencia y renovación”.


Temas relacionados

para ti

en destaque