Vecinos de Aráez Pacheco piden quitar los contenedores soterrados

Han presentado varios escritos al Ayuntamiento y piden soluciones tras un reciente incendio

Muebles, cartones, corchos y basura ubicados junto a los contenedores.
Muebles, cartones, corchos y basura ubicados junto a los contenedores.
Lola González
23:02 • 08 may. 2023

La llegada de los contenedores soterrados a las calles de Almería tiene tantas luces como sombras. Y es que, como ya ocurrió en la Plaza Marín y que ha acabado con la clausura de estos contenedores, los vecinos de la calle Doctor Aráez Pacheco en el céntrico barrio de Oliveros, claman al Ayuntamiento de la capital pidiendo su retirada.



Aseguran que la presencia de estos contenedores soterrados son un problema desde el mismo momento en el que se colocaron tras las obras de mejora de la calle José Artés de Arcos. “No tienen capacidad suficiente para todos los residuos que se tienen que tirar ahí”, explica uno de los vecinos que afirma que son muchos los comercios y bares que hay en la zona, así como, tras la retirada de los contenedores en superficie en las calles aledañas, es alto el volumen de vecinos que tienen que tirarla allí.



Alrededor



Esto supone que en muchos casos los residuos acaben alrededor de los contenedores y “aunque a veces hay una recogida a mediodía, al rato ya está otra vez todo lleno”, aseguran.



Todo el entorno también se ha convertido en un auténtico vertedero “en el que los vecinos tiran la cocina que están cambiando, los colchones, o lo que sea sin que se produzcan sanciones”. A lo que se le suman los cartones que se tiran y que no caben en el contenedor. 



Lo cierto es que apenas hace unos días se produjo un incendio durante la noche que asustó mucho a los vecinos ya que se encuentran muy cerca del portal en el que viven.



En los escritos que se han presentado por parte de los administradores de fincas del edificio más afectado, también han explicado el temor que tienen ante el riesgo de caída en el interior del contenedor ya que “las puertas se quedan abiertas con mucha facilidad”.



Los vecinos reclaman ante esta situación y los malos olores que provocan esta presencia permanente de basura, que el Ayuntamiento apueste por trasladar el contenedor o por cambiar el sistema soterrado que tienen claro que “no funciona” en su calle.


Temas relacionados

para ti

en destaque