Adiós a los contenedores soterrados en Plaza Marín

El Ayuntamiento ha decidido clausurarlos por el mal uso que se le ha dado a la instalación

Momento en el que sacan uno de los contenedores soterrados en la obra
Momento en el que sacan uno de los contenedores soterrados en la obra La Voz
Lola González
21:42 • 10 abr. 2023

A veces hay decisiones que se toman pensando que serán lo mejor y, finalmente, el paso del tiempo demuestra que esa no era la mejor opción. Esto le ha pasado al Ayuntamiento de Almería con los contenedores soterrados que se colocaron en la Plaza Marín y por ello se ha decidido proceder a clausurarlos y buscar otras alternativas para su futura reubicación.



Estos contenedores llegaron en 2018 a este espacio y lo hicieron con el objetivo de acabar con la suciedad y la mala imagen que durante años se pudo ver bien en este mismo espacio bien en el tramo de calle ubicado antes de llegar a la Gerencia de Urbanismo (cuando todavía no estaba allí) en el que se podía ver una hilera de 4 ó 5 contenedores, sucios, con basura a deshoras y malos olores.



Problema
El cambio de fórmula, que pretendía acabar con esta sensación de suciedad, no ha ido bien. Tal y como explica la concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, “hace ya tiempo que venimos pensando en clausurar estos contenedores porque el uso que se estaba haciendo de ellos estaba degradando el entorno”.



Y es que todos hemos podido ver todo lleno de basura dentro y fuera de los contenedores ya a mediodía, lo que ha supuesto en muchas  ocasiones “tener que pedir que hagan recogida a esa hora” para evitar esa suciedad acumulada. Ante la imposibilidad de conseguir que la gente haga un uso adecuado, optan por cerrarlo y “hacer un refuerzo de contenedores en superficie en la calle Pósito mientras decidimos el lugar en el que podemos reubicar esta isla ecológica”.



Asegura Cobos que ya tienen en mente algunas zonas pero que aún están trabajando en las posibilidades reales de cada una de ellas antes de decidir.



Sí que recalca la concejal de Sostenibilidad Ambiental que “los vecinos no van a tener déficit de contenedores ya que se refuerza a tan sólo una calle”.



Las obras para esta clausura comenzaron este lunes y está previsto que estén totalmente culminadas entre el miércoles y el jueves dejando este espacio diáfano.




Temas relacionados

para ti

en destaque