Un grupo de jóvenes apedrea el coche de una profesora cuando salía del instituto

La docente del IES de La Mojonera ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil

Instituto de La Mojonera. FOTO IES LA MOJONERA.
Instituto de La Mojonera. FOTO IES LA MOJONERA.
Miguel Cabrera
20:11 • 28 abr. 2023

Un grupo de jóvenes apedreó a primera hora de la tarde del pasado miércoles el coche de una profesora del instituto de La Mojonera cuando salía del centro, una vez terminadas las clases. La docente, al notar el impacto de las piedras y ver a los adolescentes paró el vehículo y salió, momento en el que se dieron a la fuga corriendo.



A pesar de que ninguna de las piedras la alcanzó a ella, y de que tampoco causaron daños de gravedad en su coche, la docente tuvo que acudir al centro de salud para ser atendida con un cuadro de ansiedad y nerviosismo, puesto que no se esperaba en ningún caso un ataque parecido. A pesar de lo sucedido, la docente ha vuelto esta misma semana a sus clases.



Más tarde, presentó una denuncia ante la Guardia Civil, aunque no pudo identificar a los agresores, ni tampoco pudo concretar su número, según han manifestado fuentes del equipo directivo del centro, que le han expresado todo su apoyo. 



Aunque se sospecha que los autores del apedreamiento fueron alumnos del centro, puesto que era el momento en que salían de las clases y en el lugar no había muchas personas ajenas al centro, su identificación queda ahora a expensas del trabajo de los agentes que investigan los hechos, y en su caso las pesquisas que puedan hacer también los profesores del instituto entre el alumnado.



Protocolo



Desde el centro también se ha informado de que ha sido activado el protocolo contra agresiones y de que los hechos se han puesto en conocimiento de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. 



El equipo directivo ha informado de que lo sucedido es un hecho extraordinario, y ha destacado que durante este curso no se han registrado incidentes parecidos. Tampoco la profesora afectada ha tenido ningún tipo de problema con alumnos, y de hecho sus compañeros resaltan que está muy integrada en el pueblo, puesto que vive en él y lo conoce perfectamente, de ahí a que pueda resultar aún más extraño lo ocurrido el miércoles. 



Estos hechos se producen después de otros sucesos violentos relacionados con institutos almerienses. El primero fue el pasado 20 de abril, cuando unos jóvenes apuñalaron a un alumno del IES Sol de Portocarrero dentro de sus instalaciones, tras colarse por una valla rota a la hora del recreo. Tres días después, el domingo, una profesora del IES Los Ángeles de la capital fue insultada y amenazada por seis menores que además  también le tiraron una piedra, que no la alcanzó, cuando caminaba por la calle Cámaras.


Temas relacionados

para ti

en destaque