Almería suma una muerte por covid aunque reduce los hospitalizados

En la provincia hay una persona con covid-19 en cuidados intensivos

El proceso de vacunación avanza a ritmo lento en la actualidad.
El proceso de vacunación avanza a ritmo lento en la actualidad. La Voz
Miguel Cabrera
12:14 • 21 mar. 2023

Almería ha sumado una muerte más por el covid-19 en la última semana, de forma que ya son 1.383 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, según reflejan los datos del último informe de la Consejería de Salud y Consumo de este martes.



Atendiendo a este informe, el número de hospitalizados en la provincia con covid-19 se ha reducido desde el martes anterior a cinco personas, frente a las diez anteriores, si bien se mantiene una de ellas en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos.



La evolución en esta semana en el conjunto de Andalucía es ligeramente más negativa que en Almería, puesto que en los últimos siete días se han sumado más muertes, 20, que en la semana anterior (13), mientras que el número de hospitalizados se mantiene absolutamente estable, exactamente en los mismos 135 pacientes que el martes anterior, si bien han aumentado los que se encuentran ingresados en la UCI, que han pasado de ocho a 12.



Fallecidos en Andalucía



La provincia andaluza con más fallecidos en esta ocasión ha sido Cádiz, que ha sumado seis, seguida de Sevilla y Jaén (4), Málaga (2) y Almería, Córdoba, Granada y Huelva, donde se ha contabilizado una muerte en siete días en cada una.



Respecto a las hospitalizaciones, Córdoba y Almería son las que tienen menos ingresados, cinco cada una, aunque la primera no tiene pacientes en la UCI. En el lado opuesto, Málaga, con 42 hospitalizaciones, es la provincia con más ingresados, con tres personas en la UCI, seguida de Sevilla, con 30 hospitalizaciones, de las que dos están en UCI. 



Mientras tanto, el proceso de vacunación sigue sin avanzar significativamente, una vez que casi el 90% de los almerienses y andaluces tienen ya la pauta de primovacunación completa. Sin embargo, este freno es especialmente destacable en lo que se refiere a la aplicación de la dosis de recuerdo del otoño de 2022, que solo ha avanzado en Almería en 270 personas en los últimos siete días.




Temas relacionados

para ti

en destaque