Almería vuelve a tener presencia en el Consejo Consultivo de Andalucía

La Junta nombra en el Plenario a la profesora Ana Pérez Vallejo

Ana Pérez Vallejo.
Ana Pérez Vallejo. Archivo La Voz
Simón Ruiz
22:22 • 01 mar. 2023 / actualizado a las 22:26 • 01 mar. 2023

La provincia de Almería vuelve a tener presencia en el Consejo Consultivo de Andalucía después de ser aprobada ayer la renovación de parte de sus miembros en el Consejo de Gobierno de la Junta.



De esos cambios informó el consejero portavoz, Ramón Fernández-Pacheco. Así, entre los miembros que ahora forman parte como consejeros del Pleno del Consultivo se encuentra la almeriense Ana Pérez Vallejo, profesora de Derecho en la UAL.



De lo que puede ser considerada ‘cuota almeriense’ también han sido miembros el expresidente, Juan Cano Bueso, catedrático de Derecho Constitucional de la UAL, y María Luisa Balaguer, ahora magistrada en el Tribunal Constitucional.

Biografía



Según la referencia del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de este martes, Ana Pérez Vallejo es docente en el Área de Derecho Civil de la Universidad de Almería y especialista en Mediación.



Además, es doctora en Derecho desde el año 1998. De su producción científica destaca su participación como autora y coautora en ocho monografías, es editora de tres obras colectivas y cuenta con más de 200 contribuciones (artículos, capítulos de libros, ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales).
Directora del Departamento de Derecho Civil en la UAL, en la web de la institución almeriense se añade que imparte docencia en el grado de Gestión y Administración Pública, grado de Derecho y máster en gestión de la actividad agroalimentaria.



Asimismo, Pérez Vallejo forma parte del Grupo de Investigación SEJ235 - Transversalidad E Interdisciplinariedad Del Derecho Civil de la UAL.

Otros nombres



La Junta ha informado que para la Comisión Permanente han sido designados María Luisa Roca, Diego Martín Reyes, Luis García Navarro y María del Carmen Mingorance. Permanece en el cargo Mar Moreno, que renueva su mandato y se mantiene Antonio Dorado por mandato en vigor. En cuanto al Pleno, los nuevos componentes son Ana Pérez Vallejo, Miguel Olmedo, Eloísa Pérez de Andrés y Javier Lara. Permanece en el cargo Eva Blanco, que ha sido renombrada y se mantiene Juan Antonio Carrillo, por mandato en vigor.




Temas relacionados

para ti

en destaque