Día del Tomate: 12 chef ofrecen su receta de gazpacho

Los gazpachos serán elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas

Stand de Castillo de Tabernas en ediciones anteriores del Día del Tomate.
Stand de Castillo de Tabernas en ediciones anteriores del Día del Tomate. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 28 feb. 2023

El Paseo de Almería se convertirá nuevamente el próximo sábado 4 de marzo en el epicentro de la gran fiesta para la celebración del Día Mundial del Tomate y Castillo de Tabernas estará presente en esta importante celebración donde el tomate es el protagonista acompañado por el Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas.



 



Llega el Día del Tomate, organizado por la Cadena SER y La Voz de Almería y te esperan muchas sorpresas, pero una que no puedes dejar pasar es disfrutar de las distintas recetas de gazpacho que te vamos a ofrecer, un plato insignia de la Dieta Mediterránea.



 



Tomarse un vaso de gazpacho andaluz es ideal para incrementar la ingesta de fibra y vitaminas a la vez que nos hidratamos. Es muy sencillo y rápido de hacer, apenas se tarda unos  minutos en total.



 



Este sábado tendremos para degustar 12 recetas de los mejores chef de Almería representados por el Restaurante D-José, Como En Casa, Chef Privados, Restaurante Las Eras Antonio Gázquez, Ramona La Boutique De La Empanada, Catering Gastrosur, Hotel Moon, Restaurante Casa Rafael, Terraza Carmona, Cpifp Almeraya - Escuela De Hostelería Y Turismo De Almería, Hotel Balneario Sierra De Alhamilla y la Asociación De Cocineros Y Reposteros De Almería (Acria). Sobre los ingredientes, será sorpresa, lo que si tenemos claros que van a estar elaborados con tomates de Almería  y con aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas. Cada cocinero ha elegido un tipo de aceite de las distintas variedades que ofrece Castillo de Tabernas: Arbequina, Picual o Green Olive.



 

La variedad arbequina tiene un sabor suave, agradable y equilibrado, con un frutado característico del entorno en el que se encuentra los olivos junto al Desierto de Tabernas. Por su parte, la variante Picual  ofrece un excelente equilibrio entre el amargo y picante y el aceite Green Olive su amargor es fino, su picor delicado con sutiles notas almendradas.


Temas relacionados

para ti

en destaque