Senderismo desde Almería para que los mayores de 50 años conozcan la provincia

El Patronato Municipal de Deportes organiza varias salidas

Foto de Almería Información de una ruta de senderismo realizada en la provincia.
Foto de Almería Información de una ruta de senderismo realizada en la provincia.
Mª Ángeles Arellano
12:42 • 17 feb. 2023

Turismo y deporte. Esto es lo que se ha unido en la nueva propuesta de ocio del Patronato Municipal de Deportes a través de ocho rutas con las que los vecinos de la capital conocerán parte de la provincia de Almería. 



El Programa de Senderismo de Mayores para las personas de más de 50 años, presentado en la capital este jueves, llegará este año a los municipios almerienses de Alcolea, Alicún, Huécija, Terque, Alhabia, Serón, Alhama, Arboleas y Níjar.



De febrero a diciembre, se irán sucediendo estas rutas, que se han dividido en las de recorrido corto y las largas.  Dentro de las primeras se incluyen cinco. La primera de ellas (‘Olivos centenarios de Alcolea’) ya tuvo lugar la semana pasada y este fin de semana se volverán a recorrer esos mismos 7 kilómetros. El resto de rutas son: ‘Alicún-Huécija-Terque y Alhabia’, ‘Río Dúrcal-Baños’, ‘Encinas milenarias de Serón’ y ‘Tajos del Río Alhama'.



Las salidas de recorrido largo tendrán una duración de cuatro horas. Estas discurrirán por el sendero de Limaria (Arboleas), el 16 de abril; el Camino Mozárabe Fiñana-Huéneja, el 29 de octubre, y por último, la ruta ‘Rodalquilar-El Playazo-Sendero de La Molata-Las Negras’, el 3 de diciembre.



Es Al-Mihras la empresa que se encarga de la realización de estas rutas y de mostrar los encantos de Almería a los participantes.



Según ha especificado el Ayuntamiento de Almería, las salidas de todas las rutas se harán desde el Colegio Stella Maris y tienen un precio de 4,55 euros para los no abonados y 2,05 para los usuarios del Patronato Municipal de Deportes. Todo el que desee inscribirse tendrá que hacerlo de forma telemática, a través de la App del PMD Almería, o en sus oficinas.



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, presentaba este jueves esta iniciativa junto a Carmen Rodríguez, de Al-Mihras, quien detalló los aspectos técnicos de las rutas. "Cuando llegamos a cada sendero hacemos una parada para desayunar, por lo que los participantes solo tienen que llevar una mochila con lo básico como es el agua, también se hacen visitas complementarias para que conozcan los pueblos, con rutas interpretadas”.



 Carmen Rodríguez también explicó que la organización cuenta con un coche de apoyo por si algún participante sufre un percance.


Temas relacionados

para ti

en destaque