Los granadinos no vendrán al Ikea de Almería: abre una tienda de 7.000 m2

Ikea anuncia la apertura de una tienda urbana en el Centro Comercial Nevada Shopping de Granada

Imagen de las obras actuales de Ikea en Almería. Juan Sánchez.
Imagen de las obras actuales de Ikea en Almería. Juan Sánchez.
Álvaro Hernández
13:51 • 06 ene. 2023 / actualizado a las 20:00 • 06 ene. 2023

Los almerienses verán en este 2023 una aspiración cumplida: ya no tendrán que ir a Murcia o Málaga para comprar sus muebles de Ikea y podrán hacerlo en 25.000 metros cuadrados que ya se levantan en plena Rambla Federico García Lorca.



Además, su ubicación parecía perfecta (y lo sigue siendo) para otro de los puntos fuertes de tener un Ikea: situada junto al acceso a la autovía, la tienda de muebles sueca de Almería podía ser el atractivo para que compradores de toda la provincia e incluso de lugares cercanos que no tienen Ikea vengan a Almería a hacer sus compras. Y los granadinos eran el potencial visitante perfecto. Eran.



Y ya no lo son porque este viernes ha traído consigo una noticia que alegra al comprador granadino y que, quizás, limita las expectativas de los almerienses respecto a la tienda de la Rambla: la cadena sueca ha anunciado que este mismo año abrirá una tienda en Granada. En concreto, y según Ikea, se trata de "la primera tienda urbana en Andalucía" y estará ubicada en el Centro Comercial Nevada Shopping, en el término municipal de Armilla y a tan solo unos minutos del centro de la capital. 



Cómo será la tienda de Granada



Si bien Granada ya tenía un punto de venta de Ikea (al igual que hay en el Centro Comercial Torrecárdenas un espacio de diseño y planificación Ikea Diseña), la apertura que prepara la cadena sueca para este verano (aún sin fecha exacta) se trata del primer Ikea 'a lo grande' de Granada.



En concreto, se levantará en un local de 7.300 metros cuadrados dentro del propio centro comercial y la mitad de la superficie será zona de exposición para los clientes (casi 4.000 metros cuadrados), a lo que habría que sumarle un almacén de 1.800 metros cuadrados con los que Ikea tratará de garantizar en todo momento el stock y minimizar los tiempos de entrega. "Tendrá, de hecho, mayores dimensiones que las tiendas urbanas levantadas en la capital", explican desde Ikea en relación a las tiendas urbanas de Madrid. 



Para este proyecto granadino, Ikea destinará más de 11 millones de euros y prevé generar alrededor de 80 puestos de empleo directos. Y, hablando de cifras, Ikea asegura que los clientes del futuro Ikea de Granada encontrarán en la tienda más de 2.100 artículos en su interior para llevarse en el momento. "Además, podrán acceder al surtido completo de forma online. Los pedidos se entregarán al día siguiente en el domicilio o se podrán recoger en el punto de recogida ya existente en el mismo centro comercial", explican desde la compañía.



Dicho de otra manera, si bien el tamaño de este Ikea será más reducido que el de Almería, por ejemplo (que contará con una superficie de 25.000 metros cuadrados), lo cierto es que, a la hora de la verdad, los granadinos encontrarán todo lo necesario en el establecimiento que abrirá sus puertas prácticamente al mismo tiempo que el de Almería en el Centro Comercial Nevada Shopping. 


Gastronomía

Además, "para que la experiencia del visitante sea completa" el establecimiento de Ikea en Granada tendrá también espacio para la restauración: 'Swedish Deli' ofrecerá gastronomía sueca para consumir en el momento o para llevar, "como parte de la experiencia Ikea Food adaptada a este formato comercial", explican desde el gigante sueco.


"Este nuevo hito comercial es reflejo de la apuesta de la compañía sueca por la accesibilidad con diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada", explican desde la cadena a través de un comunicado.


Se trata, en definitiva, de una tienda más pequeña "pero de igual experiencia de compra", por lo que el de Granada será un Ikea que, perfectamente, competirá en este 2023 con el centro que prepara ya su apertura en Almería capital. 


Temas relacionados

para ti

en destaque