¿Cuándo abrirá el Ikea de Almería?

La tienda Ikea de Almería será la primera de su tipo en toda España

Los terrenos que ocupará Ikea en Almería.
Los terrenos que ocupará Ikea en Almería.
Álvaro Hernández
20:32 • 04 feb. 2022

La llegada de Ikea a Almería está cada vez más cerca: tras meses de silencio, y cuando muchos lo daban ya por perdido, Ikea ha dado un paso adelante y ha solicitado al Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, la licencia de obra mayor para levantar la que será su tienda en la cabecera de la Rambla.



Ahora, se abre una nueva fase para el futuro no muy lejano de la zona norte de la Rambla y, además, sobrevuela una pregunta: ¿Cuándo abrirá el gigante sueco sus puertas en la capital almeriense?



La respuesta, desde la propia empresa, sorprende por la velocidad con la que prevé moverse Ikea en Almería: "En la actualidad, el proyecto se encuentra en fase de tramitación de la licencia de obra y, bajo una estimación inicial de plazos, se espera que esté terminado y abierto al público durante el verano de 2023", explican desde la propia compañía.



Todo ello, con una tienda de 14.000 m2, de los cuales 7.950 m2 serán área comercial, en la que "se ofrecerá una experiencia Ikea al completo, con todos los servicios, zona de restauración y áreas de talleres y actividades así como un surtido para compra directa de más de 5.000 productos", explican desde la empresa.



Un modelo pionero



No será, eso sí, un Ikea como el que los almerienses suelen visitar en Málaga o Murcia. De hecho, no existe ninguno como el que abrirá sus puertas en Almería: responde internamente a la denominación “XS” y aunque Ikea ya cuenta con algunas otras tiendas dentro de esta denominación (como la tienda “La Madeleine” en el centro de París), “Ikea Almería XS” será la primera de este tipo en asegurar la compra directa de todo el surtido expuesto así como en gestionar directamente los envíos de sus pedidos, sin depender de ninguna otra tienda “tradicional”. En conjunto es, por tanto, una fórmula no explorada antes, única dentro de la modalidad “XS”, y que se abrirá por primera vez en España con Almería como pionera a nivel mundial.



Todo ello gracias a que la tienda se dotará de las últimas innovaciones emprendidas por la compañía en materia logística, con la idea de que pueda servir incluso como centro distribuidor a distintas zonas alrededor de Almería. De esta manera, se ganará autonomía y se contribuirá, por tanto, a tener un impacto más positivo en materia de transporte y facilitar tiempos de entrega más reducidos para mejorar la experiencia del cliente.



Finalmente, las obras de Ikea en Almería han arrancado el 12 de julio de 2022.


Temas relacionados

para ti

en destaque