Ikea pide licencia de obras para desembarcar en la capital

Tras semanas de conversaciones, este viernes pidieron por mail la carta de pago del permiso

Zona sobre la que se levantará IKEA en la cabecera de la Rambla
Zona sobre la que se levantará IKEA en la cabecera de la Rambla La Voz
Lola González
18:44 • 04 feb. 2022

Sorpresa en este primer viernes de febrero para el sector comercial en la capital almeriense. Tras meses de silencio, y cuando muchos lo daban ya por perdido, Ikea ha dado un paso adelante y ha solicitado al Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, la licencia de obra mayor para levantar la que será su tienda en la cabecera de la Rambla.



Así lo confirma la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, quien explica que en las últimas semanas "los técnicos que estaban redactando el proyecto para la empresa han estado en contacto con los técnicos municipales" para culminar en "la comunicación por parte de la empresa de su intención de pedir la licencia en el día de hoy (viernes)". Para ello, desde el gigante de los muebles y la decoración han solicitado vía mail la carta de pago para comenzar con todo el procedimiento administrativo que les permita iniciar las obras. Un proceso, el de concesión de licencia de obra mayor, que suele tardar una media de tres meses.



Explica Martínez Labella que esto demuestra que tanto desde el Ayuntamiento como desde Ikea "nunca se ha abandonado este proyecto" y que todo pasaba por "una reformulación de la política de expansión de la empresa". Lo cierto es que desde hace un tiempo el Consistorio es conocedor de la intención del gigante sueco de formalizar esta petición de licencia a principios de año, una noticia que venía a culminar "el esfuerzo tan importante que en su día hizo el Ayuntamiento para que llegara".



De momento poco se sabe del modelo de tienda que traerá Ikea a la ciudad, eso le corresponderá a la empresa, pero sí que mientras se tramita la licencia la intención pasa por iniciar los estudios geotécnicos previos en estos suelos de la cabecera de la Rambla.







Temas relacionados

para ti

en destaque