Muere un interno de la prisión de El Acebuche mientras dormía en su celda

Los forenses no han determinado las causas del fallecimiento

Prisión provincial de El Acebuche.
Prisión provincial de El Acebuche. La Voz
Miguel Cabrera
14:05 • 05 nov. 2022

Funcionarios de la prisión provincial de El Acebuche han hallado la mañana de este viernes el cuerpo sin vida de un interno del módulo 20 cuando abrieron las puertas de la celda en la que dormía. El recluso fue atendido de inmediato por los servicios médicos del centro, que no pudieron hacer ya nada por salvar su vida.



El fallecido, natural de Albox, dormía en una celda acompañado por otro recluso, que según manifestó, no se había apercibido de su muerte ni le había visto tomar ningún tipo de sustancia que podría haberla causado. El compañero, al que se ha tomado declaración, también aseguró que a medianoche le había escuchado roncar.



Según ha podido saber este periódico, el cuerpo no presentaba traumatismos, y los forenses que lo examinaron no han podido de momento determinar las causas de la muerte, por lo que deberá ser la autopsia la que lo haga. 



Autopsia



Tras ser reconocido por los forenses y tras la inspección de la Policía Judicial, el cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital, donde se le practicará la autopsia. 



La presencia de los forenses y de la Policía Judicial no guarda ninguna relación con la posibilidad de que esta muerte no haya tenido causas naturales, puesto que según recogen las normas legales, todos los fallecimientos de internos en una prisión española deben seguir un protocolo en el que está contemplada su intervención.





Temas relacionados

para ti

en destaque