El PSOE denuncia falta de personal y horario reducido en las bibliotecas

Critican la “precariedad” en la que están, principalmente, las salas de barrio

Visita del PSOE a una biblioteca de barrio
Visita del PSOE a una biblioteca de barrio La Voz
La Voz
20:33 • 24 oct. 2022

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, denuncia la situación de “precariedad” en que se encuentran las bibliotecas municipales, tanto las de barrio como la central José María Artero, a la vez que lamentó que en la ciudad no hay “ningún motivo de celebración en el Día de las Bibliotecas que se conmemora hoy”.


Adriana Valverde reiteró que “es incomprensible que en una ciudad como Almería, con un presupuesto superior a los 200 millones de euros, las bibliotecas de barrio, como la de El Alquián, tengan un horario súper reducido. Solamente abre un día a la semana, lo que impide que se preste un servicio de calidad y aleja el interés de los usuarios por la lectura”.


La portavoz del PSOE critica que “la situación precaria en que el PP mantiene las bibliotecas municipales pone de manifiesto su desinterés por el acceso a la cultura de todos los almerienses” y, a su juicio, “este hecho es especialmente grave porque muchos de los usuarios de las bibliotecas son niños y jóvenes estudiantes”.



Falta de personal
En la ciudad de Almería hay cuatro bibliotecas municipales en los barrios de El Alquián, Cabo de Gata, la Chanca y Los Ángeles, además de la biblioteca central José María Artero. Solo cuentan con seis trabajadores, siendo becarios el resto de personal. Según una oferta a la de prácticas publicada en el portal de la UAL, los contratos a becarios para la biblioteca José María Artero son de seis meses por un salario de 370 euros mensuales.


Adriana Valverde considera que “es escandaloso que el Ayuntamiento se muestre tan cicatero con un servicio público tan sensible como es el de las bibliotecas” y, también, aprovechó para denunciar “la torpeza del equipo de Gobierno del PP con su intención de privatizar el servicio ya que lleva tres intentos desde que se inició la Corporación y no le ha salido bien ninguno”. 



Por lo tanto, en el Día de las Bibliotecas, Adriana Valverde vuelve a pedir al PP  que “dote de personal suficiente de una vez a las bibliotecas municipales, que se deje de  intentos torticeros de privatizarlas”. 




Temas relacionados

para ti

en destaque