“Se busca AVE en Almería”: los empresarios vuelven a la carga

El lobby Quiero Corredor prepara una campaña reivindicativa en la capital

Valencia, sede de la primera acción reivindicativa de AVE.
Valencia, sede de la primera acción reivindicativa de AVE. La Voz
Simón Ruiz
20:38 • 21 sept. 2022 / actualizado a las 20:46 • 21 sept. 2022

‘Wanted’. Este es el mensaje acompañado de una fotografía más que repetido en muchas películas del Oeste rodados en los años 60 y 70 en la provincia de Almería. Traducido al castellano, aparecería el cartel con la leyenda ‘Se busca’.



Pues al cartel de ‘Se busca’ han recurrido desde el lobby empresarial ‘Quiero Corredor’ para poner en marcha una nueva acción reivindicativa para reclamar la llegada cuanto antes del tren de Alta Velocidad AVE a la provincia de Almería.



Sin ofrecer recompensa alguna, como sí se apuntaba en los carteles de las películas del spaghetti western, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) daba este miércoles más detalles al respecto.



“En Andalucía, el movimiento prepara para finales de septiembre un arco de entrada en la Plaza de las Velas de Almería ambientado en el lejano Oeste, como símbolo de lo lejanas que parecen esas tierras donde apenas llega el ferrocarril, y una serie de carteles de SE BUSCA por la ciudad siguiendo la misma temática, que se mantendrán hasta el 10 de octubre”, apuntaban desde ‘Quiero Corredor’ en un comunicado, y en el que también informaban de otras acciones en territorios para pedir celeridad al Corredor Mediterráneo, desde Algeciras hasta la frontera francesa.  

El tardeo del Corredor



Por su parte, la vecina Región de Murcia tiene instalada una lona gigante en el Estadio de la Condomina en el que se puede leer: “Para tardeo el de El Corredor Mediterráneo. La Región de Murcia no puede esperar más”.



Se desmarca, también a finales de este mes, con una acción publicitaria en Cartagena haciendo un símil entre las obras de mejora de puntos de la ciudad y las del corredor con mensajes como: “Seguro que estas obras duran menos que las del Corredor Mediterráneo”, en un guiño al deseo de que el Corredor llegue a esta zona sin demora.



En noviembre, previo al Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo, se instalará un kiosko en Rambla Cataluña con Diagonal, en Barcelona, que repartirá coleccionables inspirados en las obras del Corredor, con mensajes como “¡Basta ya de coleccionar retrasos!”.



El acto central será el 17 de noviembre y ya hay 800 confirmaciones de asistencia.


Hay que recordar que 'Quiero Corredor' nació hace unos años bajo una iniciativa de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en cuya cúpula se encuentran rostros tan conocidos como Vicente Boluda y Juan Roig (Mercadona).


Temas relacionados

para ti

en destaque