El recinto ferial tendrá una pista para practicar ‘pump track’

Se trata de un espacio para ciclistas y skaters recorren la pista sin necesidad de pedalear

Vista aérea de la zona en la que se ubicará la pista
Vista aérea de la zona en la que se ubicará la pista Google Maps
Lola González
21:56 • 01 sept. 2022

El recinto ferial de Almería va a contar con una pista de pump track. Según explica la concejal de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, la nueva pista que permitirá desarrollar esta modalidad deportiva en la que tanto los ciclistas como los skaters recorren un circuito con diferentes zonas de rampas sin necesidad de impulso, se pondrá en marcha para dar respuesta a la petición realizada por parte de los vecinos de La Goleta.



Según la edil, con esta nueva infraestructura deportiva se pretende “seguir dotando de infraestructuras y dotaciones a los barrios, de forma particular en este caso con la práctica deportiva, los hábitos saludables y el ocio. Una iniciativa consensuada con los representantes vecinales de La Goleta para hacer un mayor uso del recinto ferial, un espacio que es frecuentado a lo largo del año por muchas personas” y destaca Sánchez que “es una dotación novedosa que no existe en Almería y que es el primer paso que se da en esta dirección ocupando un espacio que será diseñado para esta práctica deportiva a un nivel de iniciación”. Para que esta zona deportiva se adecúe a las necesidades que exige esta disciplina, se va a contar con la colaboración de especialistas que colaborarán a la hora de establecer los itinerarios.



Exactamente, y según consta en el informe técnico para la elaboración de este nuevo espacio, esta pista de pump track se ejecutara en una parcela que está en el interior del recinto ferial, que cuenta con una geometría regular con forma trapezoidal y tiene una superficie aproximada total de 1.500 metros cuadrados en los que ya existe vegetación arbustiva y arbórea.



La previsión es que esta zona verde no sufra con la puesta en marcha de esta pista de forma que se coloque en “los espacios ausentes de vegetación” y que se “integre con el mismo y se genera un itinerario dinámico entre la vegetación existente que ayude a la buena práctica de este deporte”.



Los trabajos consistirán en la mejora y adecuación del terreno natural sin vegetación como base para la cimentación de la plataforma de carril de rodaje, la aportación de tierras compactadas para generar el perfil transversal y longitudinal del trazado del circuito y el asfaltado posterior de la cumbrera del mismo como capa fina de rodadura, respetando la planimetría prevista en los estudios previos.



Ahora el Ayuntamiento de Almería lo que inicia es el procedimiento del contrato menor de la redacción de proyecto de obra, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de esta pista de pump track, por un total de 4.492 euros.



Desde el Consistorio explican también que esta zona deportiva, según la respuesta obtenida, puede que se vea acompañada próximamente por otros espacios para practicar deporte al aire libre, como pueden ser zonas de calistenia que están teniendo un importante éxito en otros barrios de la ciudad. Y es que la idea es que el recinto ferial tenga un uso a lo largo de todo el año y se sea algo más que un lugar para celebrar ferias o conciertos, sobre todo teniendo en cuenta que son muchos los almerienses los que usan este espacio para pasear, para recorrerlo en bicicleta o sobre patines. 




Temas relacionados

para ti

en destaque