La Vuelta en Almería: cómo afecta al tráfico la llegada a Cabo de Gata

Este miércoles, restricciones durante dos horas para llegar al barrio almeriense

La Vuelta, a su paso por Almería en el año 2017.
La Vuelta, a su paso por Almería en el año 2017. Europa Press
Evaristo Martínez
22:11 • 30 ago. 2022

La Vuelta regresa a Almería este miércoles con una etapa, la número 11 de esta 77ª edición, que saldrá de Alhama de Murcia y terminará en el entorno de la Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata tras recorrer localidades como Pulpí, Vera, Mojácar, Carboneras y distintos puntos de Níjar, como Agua Amarga, Rodalquilar y Ruescas.



Será una etapa con un recorrido de 191,2 km, de los que 133,7 transcurrirán íntegramente en territorio almeriense, y cuya finalización afectará a quienes quieran acceder o salir del barrio almeriense.




Según ha comunicado este martes el Ayuntamiento de Almería a través de sus redes sociales, la llegada a la ciudad de la mayor prueba ciclista de España conllevará restricciones de tráfico.



Así, "a partir de las 15.30 horas se restringirá el acceso de vehículos al barrio de Cabo de Gata hasta las 17.30 horas" aproximadamente. 



Además, "desde primera hora de la mañana", el acceso desde Cabo de Gata hasta la Iglesia de Las Salinas y viceversa se realizará "por la pista que discurre por detrás del templo", el viejo camino del faro. Será a partir de las 15.30 horas cuando la circulación quede restringida por espacio de dos horas.



El Ayuntamiento almeriense, que pide disculpas en el mensaje por las molestias que pueda generar el paso de la competición ciclista, también ha dispuesto una "ambulancia medicalizada" a la altura de la Iglesia de Las Salinas "ante cualquier eventualidad".



Por su parte, el Ayuntamiento de Níjar ha señalado en sus redes sociales que el paso de la Vuelta por el Parque Natural implicará "importantes restricciones al tráfico desde mediodía hasta media tarde": el pelotón tiene previsto llegar a Agua Amarga a las 16.07 horas y a Rodalquilar a las 16.43 horas antes del final de etapa en Cabo de Gata.



La alcaldesa en funciones, María Vázquez, asistirá a la llegada de esta undécima etapa de la Vuelta a España, prevista para las 15.30 horas. Y a las 17 horas, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y los diputados Fernando Giménez, María Luisa Cruz y José Antonio García estarán presentes en la entrega de trofeos.


La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil recorrerá este miércoles la provincia de Almería con 130 efectivos. En Cabo de Gata estará ubicado el 'ParqueVuelta'. Allí, de 16.30 a 20.30 horas, personal propio de la UMSV, con el apoyo de la Comandancia, expondrán diverso material, medios propios, resolverán dudas y darán a conocer un poco más el papel de  Benemérita.


También estará presente la Policía Nacional, que está garantizando el normal desarrollo de las 21 etapas de la Vuelta 2022 en las ciudades de llegada y salida de los ciclistas. En Almería, de 15 a 20 horas, habrá un expositor en el parking junto al cementerio de Cabo de Gata en el que se mostraran vehículos operativos y distintas unidades policiales realizarán demostraciones sobre cómo desarrollan sus respectivas especialidades




Temas relacionados

para ti

en destaque