Adiós a la nave de Piensos Sanders para prolongar Árbol del Caucho

Las obras de urbanización del sector frente a La Goleta marchan a muy buen ritmo

Así se ven los bordillos que delimitarán las zonas verdes del sector
Así se ven los bordillos que delimitarán las zonas verdes del sector La Voz
Lola González
08:00 • 30 ago. 2022

Las obras de urbanización del sector SUP ACA 07/98, junto al barrio de La Goleta y la Vega de Acá, avanzan a buen ritmo después de que arrancaran a finales del pasado año 2021.



El avance de los trabajos lo han podido contemplar todos los almerienses que han acudido al recinto ferial en estos últimos días, ya que se encuentra muy cerca. Según explican desde la dirección de obra que están ejecutando en UTE Copsa y Jarquil, ya se han finalizado las canalizaciones relativas a las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento, media y baja tensión, telefonía, alumbrado público y semaforización, es decir, todo lo relativo a los servicios públicos.



Dentro de los trabajos también se han instalado una quincena de centros de transformación que permitirán abastecer de electricidad a toda la zona que se está urbanización, y en estos momento se encuentra en pleno proceso de ejecución la instalación de la red de gas.



Urbanización
Además, también se están colocando los bordillos de jardinera que delimitan las zonas verdes con las que va a contar todo el sector y se está ejecutando la pavimentación de baldosas de las aceras. Precisamente esta última actuación permitirá ver con claridad el resultado final que tendrá el sector para la mejora de su movilidad.



Pero quizá el principal cambio que se puede notar a simple visto para todos los que circulan o viven por la zona, es la demolición de la nave de ‘Piensos Sanders’ que se encontraba dentro del sector y que, tras su desaparición, va a permitir que se pueda prolongar la calle Árbol del Caucho y vertebrar la movilidad norte-sur en esta zona.






Asimismo, se ha comenzado con el montaje de las primeras columnas del futuro alumbrado público del sector.



Cabe recordar que estos trabajos que se están ejecutando por parte de la Junta de Compensación de este sector suponen una inversión de 5.574.948,61 euros, y cuentan con una duración prevista de catorce meses.


De estos trabajos de urbanización saldrán parcelas lucrativas hasta un total de 61.704 metros cuadrados de extensión, 320 metros cuadrados se reservan para transformadores, los equipamientos públicos que se podrán desarrollar en la zona pueden alcanzar hasta los 41.513 metros cuadrados, las zonas verdes y áreas de juegos ocuparán un total de 37.764 metros cuadrados y, por último, el sistema viario ocupará un total de 66.306 metros cuadrados.


Con esta distribución se conseguirá no solo una mejora de la conectividad en la zona, sino el desarrollo urbanístico con nuevas parcelas que llegarán al Ayuntamiento tanto para generar nuevas dotaciones en las reservas para equipamientos, como para levantar vivienda protegida y cumplir con las peticiones ya antiguas de los vecinos de la zona.


Temas relacionados

para ti

en destaque