38 niños saharauis llegan a Almería para pasar unas ‘Vacaciones en Paz’

El programa se ha retomado tras dos años de parón por la pandemia

Paola Laynez, concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, junto a las familias que han participado en el programa \'Vacaciones en Paz
Paola Laynez, concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, junto a las familias que han participado en el programa \'Vacaciones en Paz La Voz
Jaime Molero
11:20 • 27 jul. 2022 / actualizado a las 12:32 • 27 jul. 2022

Tras el parón de dos años por la pandemia regresa el programa 'Vacaciones en Paz' en nuestra ciudad, un proyecto que permite la llegada de decenas de niños saharauis que son acogidos por familias almerienses para pasar un tiempo en nuestra provincia durante vacaciones. Concretamente son 38 los niños que han llegado a Almería capital y provincia gracias al activismo y participación de la Asociación Amigos del Sáhara de Almería. En su mayoría, niños de 8 años procedentes de campamentos de la ciudad argelina de Tinduf, que podrán pasar unas vacaciones de algo menos de dos meses junto a familias almerienses que les acogen con ilusión y esmero.



Paola Laynez, concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, ha sido la encargada de recibir a estos niños y sus familias y ha comentado el objetivo del programa, un proyecto que ha sido apoyado por la ciudad de Almería desde 1999. La edil ha destacado la importancia de que estos niños tengan unas vacaciones en las que prime la paz y, sobre todo, "ayudarles en salud gracias al sistema sanitario del que goza nuestro país". También destaca y agradece la solidaridad e involucración de las familias que acogen a estos niños y que les ayudan a tener un verano en paz y tranquilidad.



La Asociación de Amigos del Sáhara ha hecho todo lo posible para que estos niños pudiesen llegar a nuestra ciudad tras dos años de parón causados por la pandemia. Según afirma María Ramírez, presidenta de la Asociación, "ha sido duro retomar el proyecto, pero lo importante es que estos niños han llegado junto a sus familias de acogidas y que podrán disfrutar de nuestra provincia hasta la primera semana de septiembre". En estas vacaciones, no solo se quedan en la ciudad, sino que se organizan visitas y actividades al mini Hollywood, al acuario de Roquetas de Mar o diferentes juegos en la playa para facilitar e impulsar su integración.



Todos los niños que han venido este año es la primera vez que lo hacen, eso sí, algunas de las familias de acogida repiten en este programa motivadas por la ilusión que desprenden estos niños al llegar. Según nos ha comentado una de las familias de acogida, "se van siempre muy orgullos, aprendemos nosotros mucho más de ellos, que lo que ellos aprenden de nosotros".







Temas relacionados

para ti

en destaque