Se crea una mesa única con los trabajadores que ayudan a las personas sin hogar

El Ayuntamiento quiere trabajar conjuntamente con estos agentes

Se crea una mesa única con  los trabajadores que ayudan a las personas sin hogar.
Se crea una mesa única con los trabajadores que ayudan a las personas sin hogar. La Voz
La Voz
13:23 • 27 feb. 2022

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, ha impulsado la creación de una mesa única con todos los agentes que trabajan por las personas sin hogar. La concejala delegada, Paola Laynez, la ha motivado por “la necesitad de establecer protocolos conjuntos y trabajar de forma coordinada, sumando los recursos, tanto humanos como económicos, y aprovecharlos al máximo”.

“Desde el Ayuntamiento de Almería somos conscientes de que hay muchas entidades en nuestra ciudad que hacen un magnífico trabajo por las personas sin hogar. Es por ello que hemos considerado a bien crear esta mesa de trabajo para poder trabajar de una manera mucho más coordinada y eficaz por aquellos que más lo necesitan”, ha señalado Laynez.

Once miembros
Esta mesa única de trabajo está compuesta por el Ayuntamiento de Almería, el Centro Municipal de Acogida, ACCEM, Cáritas Almería, el Comedor La Milagrosa, Cruz Roja, la Asociación María Hijas de Sión, la Residencia Juan María Condesa Lluch, Enseñar para vivir, Salud Mental de la Junta de Andalucía y Faisem.

De momento, ya se ha producido el primer encuentro entre todas las entidades y el próximo está fijado para el 29 de marzo, donde se seguirán abordando actuaciones, ahora sí conjuntas, “que nos permitan ayudar al mayor número de personas posible, acercándoles los recursos existentes e intentar, entre todos, que nadie se quede atrás”.

En este sentido, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha valorado esta nueva mesa técnica de “un paso más hacia la inclusión social y una apuesta clara por hacer de Almería una ciudad más justa y más inclusiva”.










Temas relacionados

para ti

en destaque