Inditex cierra esta semana su última tienda en el centro de Almería

El próximo sábado será el último día de Massimo Dutti en el Paseo

La tienda de Massimo Dutti cerrará esta semana.
La tienda de Massimo Dutti cerrará esta semana.
Álvaro Hernández
12:18 • 17 jul. 2022 / actualizado a las 13:42 • 17 jul. 2022

Zara bajó la persiana, como también sucedió con Pull & Bear o como había pasado, tiempo atrás, con Stradivarius y Bershka. El Paseo de Almería ha ido perdiendo, en los últimos tiempos, todas y cada una de las marcas de Inditex que ofrecían sus productos en pleno centro de la ciudad. El gigante del textil solo tenía presencia en la que solía ser la principal vía comercial de Almería con una marca, que ahora también prepara su adiós.



En concreto, Massimo Dutti se encuentra a las puertas de su inminente cierre en el centro de Almería capital. Tal y como la propia empresa habría comunicado ya a los empleados, el próximo sábado, 23 de julio, la última marca textil de Inditex en el Paseo de Almería bajará definitivamente la persiana en el local del número 20 de la céntrica vía almeriense.



Esto no supone el adiós de Massimo Dutti en Almería, que seguirá atendiendo a su clientela en uno de los puntos que a día de hoy congrega a la mayoría de marcas de ropa: el Centro Comercial Torrecárdenas, lugar al que han emigrado casi todas las tiendas de textil que antaño poblaban el Paseo de Almería. 



De esta forma, el local (con una planta baja y un sótano) en el que Massimo Dutti estará hasta el sábado y que es propiedad del Grupo Olivencia buscará un nuevo inquilino que sustituya a la marca catalana adquirida por Inditex en 1995 (y que, de hecho, no tiene su sede en la Galicia natal de Amancio Ortega, sino que se encuentra en Cataluña).



Cambios en el Paseo de Almería



Bien sea parte del ciclo de ideas y venidas de comercios en el Paseo de Almería, bien sea un paso más en la transformación de una calle antaño comercial y más orientada ahora a la hostelería, lo cierto es que la vía principal del centro de la ciudad ya no es la misma.



Con el completo adiós de Inditex y el cambio de uso de algunos de los locales comerciales que ocupaba, el Paseo de Almería parece ir encaminado a un futuro diferente.



No en vano, el cierre de Massimo Dutti como última marca representante de Inditex en el Paseo de Almería no es el único cambio reciente. Así las cosas, tal y como publicaba LA VOZ, Mango también cierra su tienda actual para mudarse (al propio Paseo, no muy lejos, donde hasta ahora estaba una de las dos tiendas de Cortefiel).


Además, donde antes atendía a su clientela la marca del grupo Tendam Springfield, ya hay obras para un futuro muy distinto: la empresa Garajes Indalo (propiedad también del Grupo Olivencia)  ha iniciado  la construcción de ocho viviendas de lujo en pleno centro del Paseo de Almería, que llevarán aparejados dos sótanos y, eso sí, un local comercial cuyo futuro se desconoce por el momento. Se trata de un edificio historicista con protección 4 en el catálogo municipal que conservará la fachada y será vaciado en su interior.


Por ahora, marcas como Roberto Verino, Cortefiel, Mango, Purificación García o Adolfo Domínguez continúan su apuesta comercial en pleno centro de Almería, mientras que el gigante Inditex se despide este sábado de forma definitiva de un Paseo de Almería que ya no tiene tantas tiendas como antes. 




Temas relacionados

para ti

en destaque