Mango cambia de casa en Almería

La cadena fundada por el judío sefardí Isaak Andic posee cuatro centros en la provincia

Actual tienda de Mango en el Paseo de Almería.
Actual tienda de Mango en el Paseo de Almería.
Manuel León 23:41 • 29 jun. 2022

La tienda de Mango en el Paseo de Almería, 57,  cambiará próximamente de emplazamiento en la misma acera de la calle pero más arriba, al local donde estuvo hace un tiempo Cortefiel y que desde entonces permanece cerrado. La operación de arrendamiento se ha llevado a cabo mediante el asesoramiento de la empresa Localiza.


La marca de moda joven dejará tras el verano su actual emplazamiento con sus típicas escaleras junto a la oficina central del Banco Santander.


Mango, el segundo exportador textil español tras el grupo Inditex, cuenta en la provincia con tres tiendas más: en el Centro Comercial Torrecárdenas, Centro Comercial Mediterráneo y en el Gran Plaza de Roquetas. La tienda del Paseo de Almería está dedicada exclusivamente a moda femenina, ya que no cuenta allí con  un departamento de la marca Man con el que opera en el mercado para la clientela masculina. Mango está especializado en moda casual para un público juvenil con marcas de ropa interior como Intimissimi.



El año pasado ganó 67 millones de euros y obtuvo una facturación de 2.234 millones, el 21% más, con 246 nuevas aperturas. Cuenta en total con más de 2.000 tiendas en 110 países y un centro de diseño propio donde crea más de 18.000 prendas diferentes.

Tiene su sede principal en  Barcelona y fue fundada por Isaak Andic, un judío sefardí nacido en Estambul en 1953, que abrió su primera tienda en Cataluña en 1984. 



Desde entonces, Mango no ha dejado de crecer apoyado en unos precios competitivos convirtiéndose en uno de los primero grupos de moda del mundo con sede en España. 





Temas relacionados

para ti

en destaque