Almería XXI cita a adjudicatarios de Vilches para la próxima semana

En el seno del Consejo de Administración se produjo un duro debate por la subida de precios

Reunión del Grupo Municipal Socialista con la Plataforma de Afectados 26 VPO de Vilches
Reunión del Grupo Municipal Socialista con la Plataforma de Afectados 26 VPO de Vilches La Voz
Lola González
07:00 • 28 may. 2022

La empresa municipal de la vivienda ‘Almería XXI’ va a convocar a los adjudicatarios de las 26 viviendas protegidas en la Avenida de Vilches a una reunión la próxima semana.



Así se ha trasladado en el seno del Consejo de Administración de la empresa municipal en la que se ha dejado claro que “hay que seguir hablando con todos para que se puedan exponer los diferentes puntos de vista”. “Creemos que es bueno seguir hablando”, afirma la consejera delegada de ‘Almería XXI’, Ana Martínez Labella.



Además, tienen claro que los primeros que deben conocer cualquier planteamiento que pueda tomar la empresa municipal o decisión deben ser los interesados y precisamente por esto se ha convocado la reunión.



Lo cierto es que en el Consejo de Administración ha sido largo y arduo el debate sobre el futuro de estas viviendas. Se ha trabajado con documentación para justificar el incremento del precio de la construcción en hasta un 33% con respecto al presupuesto, unos datos que no han terminado de convencer al Grupo Municipal Socialista que siguen insistiendo en la necesidad de que la empresa municipal de la vivienda asuma este incremento y cumpla con su función social.



Así la portavoz del PSOE, Adriana Valverde, que se ha reunido con representantes de la Plataforma de Afectados 26 VPO de Vilches, asegura que creen “indecente que un Ayuntamiento, al que le han sobrado 31 millones de euros del presupuesto del año pasado pretenda hacer negocio con las ilusiones y esperanzas de estos jóvenes de conseguir una vivienda propia para emprender su vida”.



Subida 
A esto añaden que “la elevación de precios de esta última promoción de viviendas es la última gota que colma el vaso y que nos confirma en que el alcalde no es capaz de gestionar como debe esta empresa que debe tener un fin social y no especulativo. El alcalde no puede pretender hacer caja con las necesidades de vivienda de los jóvenes”, asegura Valverde.



Cabe recordar que todo comenzaba cuando quedaba desierta la licitación de las obras para construir un total de 64 VPO en Costacabana en régimen de alquiler, una promoción que, además, cuenta con una subvención del Plan Estatal de Vivienda y Suelo. Al quedar desierta, preguntaron sobre los motivos y los promotores aseguraron que los precios establecidos ya estaban fuera de mercado. 



Y es que la alta inflación se está cebando con los precios del hierro, el aluminio o el cemento, elementos vitales para el sector de la construcción. Fue entonces cuando se tomaba la determinación de paralizar y subir los precios de las 26 VPO de Vilches.


Temas relacionados

para ti

en destaque