Para tardeo el del Corredor Mediterráneo

Los empresarios vuelven a la carga por el retraso del AVE en Almería

Lona desplegada en el Estadio Enrique Roca de Murcia.
Lona desplegada en el Estadio Enrique Roca de Murcia. La Voz
Simón Ruiz
09:09 • 27 may. 2022 / actualizado a las 22:50 • 27 may. 2022

"Para tardeo el del Corredor Mediterráneo. La Región de Murcia no puede esperar más". Este es el lema de una nueva acción reivindicativa que ha puesto en marcha la Asociación Valenciana de Empresarios y que sirve de recordatorio de los retrasos que acumulan algunos tramos de ese Corredor, si bien se destaca que muchas actuaciones ya están en marcha entre Almería y la Región de Murcia.



El citado texto aparece en una gran lona desplegada hace días y dada a conocer de forma pública este pasado jueves en el Estadio Enrique Roca de Murcia, en un acto al que asistió el presidente de la Región, el popular Fernando López Miras. El dirigente autonómico había estado el día antes en Almería, donde ya consideró "inviable" que el AVE llegara a Almería desde Murcia en el año 2026, tal y como se ha comprometido el Ministeroo de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.



Del mismo modo, ya se ha anunciado que para principios del mes de julio los empresarios de Cataluña, Valencia, Murcia y Almería volverán a reunirse para asistir a un nuevo chequeo sobre las obras del Corredor Mediterráneo, que se extiende desde Algeciras hasta la frontera francesa. A estos actos siempre suelen acudir los actuales presidentes de la patronal almeriense Asempal y de la Cámara de Comercio, José Cano y Jerónimo Parra, respectivamente.



Volviendo a la citada lona sobre el tardeo y el Corredor Mediterráneo, AVE explica que se trata de una reivindicación en tono sarcástico de la iniciativa #QuieroCorredor, impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que pone de manifiesto la demora en la construcción de las infraestructuras ferroviarias que unirán a la Región con todo el Corredor y con el resto de Europa. En este contexto, empresarios e instituciones se han unido al movimiento #QuieroCorredor para reivindicar la necesidad de agilizar las obras del Corredor Mediterráneo.

Con el objetivo de llamar la atención de la opinión pública y política, empresarios e instituciones se han dado cita en la lona. Entre ellos destacan: José Mª Albarracín, Presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM); Ana Correa, Presidenta de la Confederación Comarcal Organiz. Empresariales de Cartagena; Pedro Díaz, Presidente de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET); José Ramón Diez de Revenga, Consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia; José Hernández, Presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM); Jesús Jiménez,Presidente de HoyTú; Juan Jódar, Presidente de Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR); Fernando López Miras, Presidente de la Región de Murcia; Diego Lorente, Secretario General y Director de AVE y Ana Belén Martínez, Directora regional de Relaciones Externas de Mercadona







Temas relacionados

para ti

en destaque