Los vecinos de Cabo de Gata piden una plaza para su vecina más querida

Reclaman que se bautice una plaza en pleno Paseo Marítimo

La plaza que podría tener el nombre de Anica Segura.
La plaza que podría tener el nombre de Anica Segura.
Álvaro Hernández
21:00 • 18 may. 2022

Tiene Cabo de Gata una plaza sin nombre, y los vecinos tienen la solución. Además, no es una plaza cualquiera: tiene vistas al mar y todo un clásico de la gastronomía almeriense como el Goleta. Allí, entre la calle Emilio Pérez y el callejón que desemboca en la calle Florida del Cabo de Gata, quieren los vecinos cabogateros plasmar su más sentido homenaje a toda una institución de este barrio de la capital.



Por eso, a día de hoy, en numerosos comercios de Cabo de Gata, vecinos y turistas se encontrarán un formulario para firmar solicitando que este rincón tenga por nombre de Ana Segura, "que fue una vecina muy querida nuestra", explican.



"Existe una plaza en Cabo de Gata que cuenta con iluminación y bancos para que los vecinos puedan usarla como centro de reunión pero que no tiene nombre. La plaza está ubicada entre la calle Emilio Pérez y el callejón que desemboca a la calle Florida del Cabo de Gata. Esta plaza está ubicada en el paseo marítimo de la barriada de Cabo de Gata, pero debido a su falta de nombre, dicha plaza no aparece en mapas digitales por lo que es imposible geolocalizar dicha plaza en ningún tipo de mapa", plantean como problema desde el barrio almeriense en esa hoja de firmas que aspira a ser la hoja de presentación para que el Ayuntamiento de Almería bautice esta plaza con vistas al mar.



¿Quién era Ana Segura?



Los vecinos de Cabo de Gata proponen que este rincón en pleno Paseo Marítimo reciba el nombre de doña Ana Segura Miras y lo cierto es que esta no es la primera vez que esta vecina del barrio es reconocida. Más conocida como Anica Segura, ya fue propuesta el 14 de junio de 1999 por la Junta de Local de Cabo de Gata para participar en la elección de Vecino del año 1998.



"La cabogatera recibió el reconocimiento del Ayuntamiento de Almería por su gran labor como matrona en todos los hogares de la barriada. Ana Segura Miras representa la figura de la mujer de guerra y posguerra, vivió en su piel dos guerras y aun así fue una mujer inquieta y abierta al progreso por el momento que le tocó vivir", explican desde Cabo de Gata. 



Ahora, los vecinos de Cabo de Gata inician los trámites necesarios para reclamar un nombre para una plaza sin bautizar que, además, "se encuentra a pocos metros de la que fue su vivienda". 




Temas relacionados

para ti

en destaque