Antiguos colegiales del Isabel La Católica de Granada se reúnen en Almería

Un centenar de excolegiales del colegio mayor se citan en la capital del 27 al 29 de mayo

Colegio Mayor Isabel La Católica de Granada.
Colegio Mayor Isabel La Católica de Granada. La Voz
La Voz
09:00 • 04 may. 2022

El fin de semana del 27 al 29 de mayo, la asociación de antiguos colegiales del colegio mayor Isabel la Católica de la Universidad de Granada celebrará su sexto encuentro en la ciudad de Almería.



Este evento reunirá a más de 100 antiguos colegiales de diferentes promociones que se desplazarán desde muchos puntos de España, e incluso de otros países como Marruecos y Francia, y batirá récord de asistencia de encuentros anteriores.



En la organización del encuentro colaboran junto a la asociación de antiguos colegiales, el Ayuntamiento de Almería, la Consejería de Educación y el Colegio de Médicos de la provincia.



El comité organizador ha desarrollado un amplio programa que reúne actividades culturales, de ocio y también de gastronomía



El viernes 27 de mayo a las 21 horas se realizará la inauguración oficial de las jornadas en el Colegio de Médicos que será presidida por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien estará acompañado por Fernando Martínez, actual presidente de la Asociación de Antiguos Colegiales; Francisco Martínez Amo, presidente del Colegio de Médicos; y José Javier García del Águila, representante del Comité Organizador; estos dos últimos son antiguos colegiales del Colegio Mayor.



Posteriormente, tendrá lugar una recepción en el patio de la Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier de la capital, donde se podrá disfrutar de un catering en un entorno inmejorable.



El sábado, los asistentes podrán asistir a una visita guiada por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar para conocer los paisajes de las playas de la provincia y comerán en el chiringuito El Cabo de las Negras. Posteriormente, tendrán una cena de gala en el Gran Hotel de Almería donde se realizará una exposición de fotografías antiguas de diferentes promociones y finalmente se disfrutará de un concierto con el grupo Los Tiernos del Rock.



El domingo por la mañana, tras la asamblea general de la asociación, está prevista una visita guiada a La Alcazaba para finalizar con una ruta de tapas por los bares de Almería.


Son muchos almerienses que han pasado a lo largo de estos años por el Colegio Mayor Isabel la Católica, durante su época universitaria, algunos de ellos con cargos de responsabilidad en nuestra provincia en la actualidad, como el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte; la diputada nacional Sonia Ferrer; el actual delegado de Cohexpal, Juan Colomina; el presidente del Colegio de Médicos, Francisco Martínez Amo o Javier Sogorb, destacado jugador de baloncesto de la época de los 80, entre otros.


Temas relacionados

para ti

en destaque