La Mesa del Tren se enfada por el estudio del AVE Almería-Granada

“Tenemos todo el derecho del mundo a que cuenten con nosotros”, dice José Carlos Tejada

José Carlos Tejada, en la Intermodal.
José Carlos Tejada, en la Intermodal. Simón Ruiz
Simón Ruiz
20:59 • 06 abr. 2022

El coordinador y portavoz de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería, José Carlos Tejada, ha considerado “inaceptable” que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana haya decidido, por segunda vez consecutiva, que el estudio funcional del tramo Almería-Granada, del Corredor Mediterráneo de alta velocidad, se presente en la capital nazarí.



Tal y como se avanzó en la edición de este miércoles en ‘La Voz de Almería’, este viernes, 8 de abril, habrá una reunión con técnicos del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a la que están invitados miembros de la Mesa del Ferrocarril de Granada, entre los que se encuentra el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena. El encuentro se ha fijado en el Consistorio granadino.

Y van dos



Tejada Cabornero ha señalado al respecto que no se puede entender que tampoco, en esta ocasión, “no se invite a nuestra plataforma ciudadana”. “Creemos que tenemos todo el derecho del mundo a saber los detalles del futuro proyecto de conexión ferroviaria entre las dos provincias”, dijo de manera textual.



“De nuevo vemos que por parte de Adif se vuelve a arrinconar a la provincia de Almería y no tiene ninguna intención de sentarse a hablar con nosotros – prosiguió el coordinador y portavoz de la Mesa en Defensa del Ferrocarril - pese a que desde hace tres años, con la llegada del nuevo Gobierno, venimos solicitándolo”.



Fue el pasado 23 de marzo, cuando sin citar a medios de comunicación ni a la Mesa del Ferrocarril de Granada, la sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada acogía una reunión de trabajo en la que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informaba “sobre el desarrollo del estudio funcional del Corredor Mediterráneo en el tramo entre Granada y Almería”.



Esa reunión contó con la presencia del secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, por parte del Mitma, así como de la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, junto con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el presidente de la Diputación, José Entrena; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; y la subdelegada en la provincia, Inmaculada López Calahorro.





Temas relacionados

para ti

en destaque