Se buscan juguetes y material escolar para los niños ucranianos rescatados

Los pequeños han dormido esta noche en un pabellón en Karlsruhe y llegarán el sábado a Almería

Camas instaladas en un pabellón de Karlsruhe para los niños que vendrán a Almería.
Camas instaladas en un pabellón de Karlsruhe para los niños que vendrán a Almería.
Álvaro Hernández
21:03 • 17 mar. 2022 / actualizado a las 21:16 • 17 mar. 2022

Podría haber sido la cena más triste de sus vidas y, sin embargo, las sonrisas eran las grandes protagonistas. Era en un polideportivo en mitad de Alemania, comiendo pasta y a punto de dormir en camas instaladas para descansar durante unas horas: ellos son los niños del orfanato ucraniano rescatado por una expedición almeriense y ya están más cerca de su destino como refugiados (y más lejos del horror de la guerra del que huyen desde hace días).



En un pabellón del distrito de Südweststadt, en la ciudad de Karlsruhe, Ramón Ortiz y David González, el Guaje, han disfrutado de su primera noche en una cama desde que salieron de Almería en un autobús de Frahemar. Llegaron a la frontera polaca de Ucrania, recogieron a los menores con sus tutoras y a otros refugiados ucranianos y han emprendido el viaje de regreso, que se prevé que acabe el sábado por la noche (o el domingo).



Gracias a la solidaridad de una familia de Huécija afincada en Alemania, los planes cambiaron para bien: en lugar de dormir en el autobús en la necesaria parada de los conductores, han podido hacerlo en un pabellón de Karlsruhe.



Solidaridad



Y ahora, Almería se prepara para la llegada de los niños y el gran reto de la acogida.



En este sentido, un mensaje en redes sociales se ha viralizado para buscar algo muy importante de cara a la adaptación de los pequeños que llegarán en los próximos días a Almería: se busca material escolar y de entretenimiento (lápices, colores,  libros para colorear, libretas..), así como cuadernillos de lectura y de caligrafía para que se vayan haciendo al idioma de su nuevo lugar de residencia. 



Además, también se agradece la entrega de juguetes y peluches en buen estado, así como material deportivo o videoconsolas que estén en desuso.



¿Dónde pueden dejar los almerienses su donaciones? En la calle Méndez Núñez, número 13, y podrán entregarlo a lo largo de este viernes 18 de marzo, en horario comercial, y también el sábado 19 de marzo.


De esta forma, Almería se prepara para la llegada de este autobús lleno de niños ucranianos que se refugiarán en la comarca del Medio Andarax tras escapar del horror de la guerra de Ucrania.


Temas relacionados

para ti

en destaque