Guerra en Ucrania: Javier A. García y Marta Bosquet, contra Rusia

El presidente de la Diputación y la presidenta del Parlamento piden el fin del ataque

Javier A. García y Marta Bosquet, a la derecha de la foto.
Javier A. García y Marta Bosquet, a la derecha de la foto. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:55 • 24 feb. 2022 / actualizado a las 13:23 • 24 feb. 2022

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García Molina, y la presidenta del Parlamento de Andalucía, la almeriense Marta Bosquet, han pedido esta mañana a Rusia que cese el ataque a Ucrania.



En sendos actos oficiales, García y Bosquet se han posicionado claramente del lado de la Unión Europea y del Gobierno español. El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ha emitido un comunicado institucional y cancelada la Conferencia de Presidentes autonómicos convocada para este jueves en la isla de La Palma.



Por una parte, García Molina se ha pronunciado sobre el conflicto bélico, que al menos ha causado 40 muertos, tras una visita a la sede de la asociación Asalsido en la capital almeriense. Allí, el presidente de la Diputación, y a su vez del Partido Popular en Almería, ha respaldado las iniciativas al respecto que adopte el Gobierno de la Nación.



Respecto a Marta Bosquet, sus declaraciones se han escuchado en la Cámara autonómica que preside.





Según informa la agencia Europa Press, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha expresado este jueves al inicio de la segunda sesión del Pleno de la Cámara autonómica la "repulsa y condena" del ataque de Rusia a Ucrania, que se ha desencadenado en la madrugada de este jueves, por cuanto ha estimado que "una guerra nunca puede ser solución de ningún conflicto".



Antes de dar inicio a la actividad del Parlamento autonómico, Bosquet ha tomado la palabra, con el convencimiento de que "entiendo que hablo en nombre de todos", para expresar entonces "la más firme condena" tras considerar que el ataque ruso a Ucrania "en modo alguno puede estar justificado".



"Nos hemos levantados todos con una noticia bastante desagradable, no es plato de buen gusto el hecho de que se haya iniciado la guerra en Ucrania", ha afirmado la presidenta del Parlamento, quien ha recibido a la conclusión el aplauso de los diputados presentes en el salón de Plenos.



En la Cadena SER, el senador popular almeriense Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha lamentado que no haya triunfado la vía diplomática. El representante del PP en la Cámara Alta forma parte de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.


Temas relacionados

para ti

en destaque